Mike
Pudiera darme ejemplos en los que suenan natural decir "ello" en vez de lo/la?
Sep 15, 2014 1:59 AM
Answers · 19
2
"te parece que hablemos de ello?" "la situación los vio obligados a ello." Por ello-->For that reason (when talking about a cause) Para ello--> For that reason (when talking about an aim or objective) "los arcaismos son palabras que ya no se utilizan , es por ello que se usan sinónimos." espero que te sirvan , bye!
September 15, 2014
Mike, disculpa pero no entiendo bien tu pregunta. Podrias poner algunos casos concretos en los que tengas dudas?
September 15, 2014
quizas te refieres al plural de la tercera persona. Ellos, se utiliza cuando hablas de mas de una persona ya sean del genero masculino o mixto. Ellas solo e utiliza para hablar de mas de una persona del genero femenino. El y Ella, e utiliza para hblar en singular. Ejemplos El fue al puente Ella fue al puente Juan y Pedro son amigos desde la escula, ellos fueron al mismo grado Espero te haya ayudado
September 15, 2014
"Ello" lo puedes usar como un sinónimo de por esta razón, a causa de..., debido a... Por ejemplo: La explosión tuvo un gran impacto en la zona, por "ello" no permiten el acceso. Ahora bien, si usamos las otras palabras, el significado seguirá siendo el mismo, aunque la frase parezca más larga: La explosión tuvo un gran impacto en la zona, por esta razón / a causa de esto / debido a esto / debido a lo ocurrido... no se permite el acceso.
October 5, 2014
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!