Nesrín
¿ Cuál es la diferencia del significado entre... ? Cuál es la diferencia del significado entre : * Me apetece que Luis salga con nosotros *Me apetecería que Luis saliera con nosotros (Eso me confunde muchooo, así que quiero que alguien me lo explique bien por favooor) Gracias de antemano :))
Sep 18, 2014 2:06 PM
Answers · 6
1
En realidad son casi iguales y con diferencias casí de estado animo... "me apeteceria" es mas bago, impreciso..si puede ser...puedes ser que lo consigas o no. "me apetece" es mas directo, las ideas son más claras, lo puedes conseguir. En el lenguaje de la calle verás que la gente lo usa casi como sinonimos.
September 18, 2014
1
Hola, La diferencia está en que "me apetece" se refiere a un deseo del presente Me apetecería se refiere a un deseo más hipotético...o difícil de conseguir me apetece un helado (correcto) porque es un deseo del presente, me apetece ahora. me apetecería un helado (estaría mal) porque no es difícil de conseguir un helado. me apetece vivir en UK... es un deseo del presente, algo que te apetece hacer en este momento de tu vida. me apetecería vivir en UK... (también es correcto) pero aquí te refieres a un deseo hipotético, algo que te apetecería hacer pero que no es fácil o no puedes conseguir en este momento. Espero haberte ayudado. Un saludo.
September 18, 2014
1
Hola, soy de Perú y cuando utilizamos la palabra "apetece" aquí, nos referimos usualmente al apetito (tener ganas de comer) aunque también lo puedes utilizar para expresar algún deseo, sólo que no es muy común aquí, para que puedas comprender mejor el significado puedes reemplazar la frase "me apetece" por "Quiero" y "me apetecería" por "quisiera", es como si dijeras "Quiero que Luis salga con nosotros" y "Quisiera que Luis saliera con nosotros"
September 18, 2014
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!