Aviel Amar
Community Tutor
¡Frases y expresiones coloquiales! ¡Hola a todos! Me encantaría si alguien pudiera ayudarme y traducirme estas frases a inglés, o por lo menos exlipcarmelas en español. A propósito - la mayoria de las frases son del programa "Masterchef españa - La seguna edición" xD y otrras son de una canción que se llama "con el culo en el aire" de "Autoban" 1. Llevarse una cornada 2. Esto es un churro en toda regla 3. Rodeado de anuncios al vicio (Qué es "al vicio"?) 4. digo mira atrás pescados comilona lo a tria (Qué es "lo a tria"?) 5. De la compra insana con falta de juicios (Qué es "falta de juicios"?) 6. un coche en tu puerta y un piecito alado del mar 7. tengo un reto para ti, que te veo suelto y torero (Qué es "suelto y torero"?) 8. me descojono con el tiempo que nos habeís dado para hacer… (Qué es "descojonarse"?) 9. un público tan de pitiminí ¡Mucísimas gracias amigos! Aviel
Oct 1, 2014 2:27 PM
Answers · 5
1
Hola! La verdad que no te puedo ayudar mucho porque solo sé algunas, pero bueno, voy a aportar mi granito de arena :) 1. Llevarse una cornada --> esto se refiere a llevarse un golpe a nivel moral, no físicamente (como sería en el caso del toreo). Ej: Pensaba que iba a aprobar y suspendí. Me llevé una cornada. 2. Esto es un churro en toda regla --> Cuando algo es "un churro" significa que es muy malo, una porquería. Ej: Estudiar es un churro. 3. Rodeado de anuncios al vicio (Qué es "al vicio"?). 4. digo mira atrás pescados comilona lo a tria (Qué es "lo a tria"?) --> Tanto el nº3 como el nº4 no sé lo que es. De hecho no entiendo si quiera el significado de la frase 4 jaja 5. De la compra insana con falta de juicios (Qué es "falta de juicios"?) --> Falta de juicio se refiere a la capacidad de hacer algo de forma sensata, con la cabeza. 6. un coche en tu puerta y un piecito alado del mar ---> Tampoco sé a qué se refiere esta frase. 7. tengo un reto para ti, que te veo suelto y torero (Qué es "suelto y torero"?) --> "Suelto y torero" se refiere a "valiente". 8. me descojono con el tiempo que nos habeís dado para hacer… (Qué es "descojonarse"?) --> "descojonarse" es una manera vulgar de decir que "te mueres de la risa" 9. un público tan de pitiminí ---> "pitiminí" es como muy cursi o muy gracioso o chiquitín No sé si te he ayudado mucho, siento no poder decirte las demás. Espero que alguien te ayude mejor! Saludos :)
October 1, 2014
1
1. Cornada, es un golpe dado con el cuerno (Cuerno es el hueso que tiene animales como el Toro en la su cabeza, en algunos lugares también se le llama Cacho). la frase puede expresa un "Llevarse una sorpresa". 2. Churro en una comida frita hecho de masa de forma cilíndrica y estriada. En la expresión: Es una manera de decir recurrente o frecuente en toda regla 3. Publicidad para lograr una adición. (Vicio es un habito socialmente malo, también se relaciona cuando realizas en exceso alguna actividad). 5. Falta de Juicio (Falto para tomar decisiones sin medir las consecuencias). 6. Es pisito no piecito. Es la manera de describir un típico sueño: Que tienes un coche y una casa cerca de la playa o del mar. 8. descojono es Me río mucho, Burlarse, Mofarse.
October 1, 2014
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!