[Deleted]
¿ las fallas son muñecas o carpinteros ? ¿ Porqué la fiesta se llama las fallas en valencia ? la fiesta de las fallas en Valencia en España ¿ Qué significa la palabra ´¨ las fallas ¨ en catellano ? ¿ las fallas son las muñecas ? o ¿ las fallas son los carpinteros ? ¿ Porqué esta fiesta se llama las fallas ?
Nov 20, 2014 5:08 PM
Answers · 9
1
Hola Khloud Maher, Fallas en Valencia significa Antorchas. En valenciano medieval, la palabra falla del latín facula, antorcha servía para nombrar las antorchas que se colocaban en lo alto de las torres de vigilancia. En el Llibre dels Fets, se cita que las tropas del rey Jaime llevaban fallas (antorchas) para iluminarse, tanto para el camino como a la entrada de las tiendas de campaña. También se utilizaban las antorchas para alumbrar una fiesta. Más adelante se hace referencia a este término para referirse a las hogueras y luminarias que se encendían en vísperas de fiestas extraordinarias y patronales. Espero te sirviera. Saludos.
November 20, 2014
1
Las fallas son las fiestas y tambien las esculturas de madera y cartón que al final se queman. Los muñecos se llaman ninots (del valenciano). El origen del nombre de las fallas lo han explicado muy bien antes. Un saludo
November 20, 2014
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!