Henry Alejandro
respecto a la pronunciación de la B y la V He escuchado varias versiones sobre este asunto, todas ellas bastante contradictorias. Una versión es que la B es labial y la V es dental, que al decirlas aunque no somos conscientes pero naturalmente hay cambios muy sutiles en la pronunciación. Otra versión la vi en un libro de texto que los chinos usan para aprender español. En el libro dice que la B y la V tienen exactamente la misma pronunciación en la gran mayoría de casos e incluso hace énfasis de no pronunciar tal y como se pronuncia en el ingles, que realmente si es una V dental muy exagerada. Mi teoría es que, dependiendo el acento, si puede llegar a tener diferencias. En mi caso, yo he tratado de ser consciente al hablar y me doy cuenta que palabras como "valla" y "barco" yo las digo exactamente igual. ¿Qué tal ustedes?Gracias a todos por sus comentarios :D Noto que estamos como en un 50% - 50%, yo concluiría que en un sentido muy purista, si hay diferencias pero al igual que "un perro con que cambie de color o tamaño no deja de ser perro", la B y la V, gramatical y léxicamente ni quita ni pone. Ustedes profesores, a sus alumnos que aprenden español como segundo idioma, ¿les enseñan o no la B y la V?
Nov 20, 2014 7:16 PM
Answers · 7
De que hay diferencias entre la "B" (labial) y la "V" (labiodental) por supuesto que las hay, y éstas enriquecen nuestro lenguaje, estos ejercicios ayudan a captar estas diferencias; beso - vaso. !Vaya!, que la yegua Baya cruzó la valla y dije vaya, vaya!!, así mismo con otras letras como la "y y la ll". Saludos!
November 21, 2014
En Perú V y B se pronuncian igual
November 20, 2014
Es la misma cuestión
November 20, 2014
Al menos en Chile, nos enseñan la diferencia entre los dos sonidos... en edad escolar nos corrigen si las mezclamos... aunque en edad adulta hay muchos chilenos que no siguen la regla que nos enseñan en el colegio. Personalmente, me gusta ser consistente en la pronunciación (por una tendencia purista), pero lo cierto es que muchas personas deciden (con derecho de hablante nativo) a pronuciar de manera diferente.
November 20, 2014
En España antiguamente se diferenciaban, hoy en día es exactamente el mismo sonido
November 20, 2014
Show more
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!