Adonde fueres haz lo
Monedero--¿esta palabra se usa en tu país? Me refiero a la bolsa donde se llevan las monedas que tienes cuando vas de compras. No hay ni un solo hilo en wordreference.com sobre esta palabra y la RAE se limita a confirmar que el término existe--sé que se usa en España pero me gustaría saber si se utiliza en México. Graciad de antemano. :)
Dec 14, 2014 10:14 PM
Answers · 9
1
¡Hola! Como dato curioso, acá en Venezuela los "monederos" no sólo se refieren a las pequeñas bolsas donde se llevan monedas, sino que tambien el uso de esta palabra se ha generalizado para nombrar a las "billeteras" que normalmente las mujeres utilizan. Así, los hombres utilizamos "billeteras" y las mujeres utilizan "monederos", sin importar que dentro de ellos, tengan más billetes que monedas jejeje. En cuanto a México, al parecer si utilizan la palabra. Aquí te dejo un link de "Mercadolibre México" (un sitio de compras como "Craigslist" pero en latinoamérica), donde encontrarás que venden "monederos". :) http://listado.mercadolibre.com.mx/monederos Espero haberte ayudado!
December 14, 2014
Sí, es una cartera muy pequeña donde como su nombre lo dice se llevan monedas por su tamaño. Usualmente las abuelas lo usan.
December 15, 2014
Si, en Argentina tambien si usa monedero. Pequeño bolso para llevar las monedas.
December 23, 2014
Por aportar un país nuevo, que yo sepa, en España no hay distinción entre hombres y mujeres, ambos usamos monederos, que como ya se ha comentado es una versión reducida de una cartera, en la que usualmente hay monedas, y puede que algún que otro billete arrugado.
December 16, 2014
Hola,en Uruguay se usa la palabra monedero, es donde se llevan las monedas, en general,son las mujeres que los usan. Billetera,es lo que usan los hombres.
December 15, 2014
Show more
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!