Dan Smith
"Nevera," "nevero," nieve, hielo, refrigeradores Una «nevera,» femenina, es un nombre por «refrigerador». Parece que «nevero,» masculino, es un nombre para un tipo de pozo, afuera, para guardar nieve y convertirlo en hielo, para refrigeración, antes de el desarrollo de refrigeradores modernos. 1) Por favor opine sobre la diferencia en genero entre estas palabras. 2) En los EE.UU. antes de refrigeradores electrical, fue un gran industria para cosechar, guardar, y repartir hielo, a casas, para llenar «iceboxes». ¿Fue una industria similar en españa? La substancia usado, fue literalmente nieve, o hielo (producido de «neveros»)? Aquí en Nueva Inglaterra tenemos mucha nieve extra para compartir, y por eso, si ustedes necesitan nieve para llenar neveras, simplemente pidan. <--- :) Chiste débil.
Mar 4, 2015 12:16 PM
Answers · 7
1-Mi opinión: Nevero -- 'un pico donde hay nieve todo el año' >> 'un pico nevero' >> 'un nevero' (natural) >> 'un nevero' (artificial, que además es 'un pozo', también de género masculino) Nevera -- 'una habitación donde hace un frío de nieve' >> 'una habitación nevera' >> 'una nevera' (la habitación fría) >> 'una nevera' (la máquina moderna que mantiene los alimentos fríos y que sustituye a la habitación). 2-Lo que buenamente sé sobre los neveros y el reparto de hielo: La venta de hielo procedente de los neveros (tanto naturales como artificiales) tiene que haber sido muy diferente en las diferentes regiones de España, dependiendo, como es natural, de la proximidad entre zonas calurosas y frías. Los neveros artificiales no eran construcciones muy comunes y, desde luego, no había uno en cada pueblo ni mucho menos, en cada casa. Posiblemente hubo venta de hielo producido industrialmente con anterioridad a la utilización masiva de las neveras (eléctricas), pero quizá se tratara también de un servicio minoritario o más habitual en las grandes ciudades. Dos apuntes personales: En casa de mis abuelos (costa norte de España) no había 'nevera' sino 'fresquera'. Estaba incrustada en la pared norte de la casa y separada de la intemperie por una rejilla que impedía el acceso de animales o insectos a los alimentos que allí se guardaban para mantenerlos fríos. El único nevero que recuerdo de los pocos que he visto en mi vida estaba en un parque natural y la guía nos habló de 'refrescar las bebidas del rey y de los aristócratas en verano' (que cada uno saque conclusiones).
March 4, 2015
1.- Nunca oi "nevero", "Nevera" es refrigerator/Fridge (appliance) en English. Nevera no solo se utiliza como electrodomestico, tambien se puede usar como denominacion de un sitio muy frio. Por ejemplo "La clase era una nevera", aunque su uso es para un español NO formal, si no de dia a dia, no es Slang. 2.-No, el reparto de hielo no es comun en España, si que es comun en los Kioscos que tengan hielo, sobre todo en verano para por ejemplo, ir a la playa. Tambien en gasolineras.
March 4, 2015
March 4, 2015
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!