ncyyy
La diferencia entre "igual" y "mismo". ¡Hola, tod@s! Quiería saber cuál es la diferencia entre "igual" y "mismo". Podemos decir que "la misma manera" pero no se acepta "la igual manera". Y las dos palabras son adjetivos. ¿Por qué se usa "me da igual" y "me da lo mismo"? ¿Aquí "igual" es como un sustantivo? Según lo que he aprendido, podemos añadir "lo" antes de un adjetivo para que se sirve como un sustantivo. ¿Por qué "igual" nos presenta otro modelo? Tengo muchas dudas y espero que alguien pueda ayudarme. ¡Gracias!
Mar 6, 2015 2:45 AM
Answers · 3
1
Generalmente se emplea "igual" se usa para algo "similar" y "mismos" es que cumple exactamente con las características comparativas, lo que ocurre es que ambas pueden variar de acuerdo a la oración si es afirmativa o negativa Ejemplo, interrogativa: ¿La marca Converse es "igual" a la Vans? Repuesta afirmativa: La marca Converse es "igual" a la Vans! Respuesta negativa: La marca Converse NO es "igual" a la Vans! igual: representa que "algunas o ciertas características" de ambas marcas son similares Interrogativa: La marca Converse es la "misma" (mismo al reverso) de la Vans? Respuesta afirmativa: La marca Converse es la "misma" de la Vans! Respuesta negativa: La marca Converse NO es la "misma" de la Vas! "misma o mismo" representa que "todas las características" de las marcas son similares Nota: mismo se usa = "el" mismo misma se usa = "la" misma "me da los mismo" o "me da igual" yo en lo personal empleo las 2 por igual siempre y cuando la pregunta se use "igual" o "mismo" Ejemplos: Interrogativa: Te gustaría una bicicleta igual a la que tiene tu amigo? Respuesta: "me da igual" es de decir no importa si algunas características son o no son similares entre las bicicletas. interrogativa: Quieres el mismo plato de comida que ordeno tu padre? Respuesta: "me da lo mismo", es decir: no importa si es o no es ""totalmente"" similar. cualquier duda adicional escribeme.
March 6, 2015
1
¡Hola Yvette! Si un objeto es "igual" a otro quiere decir que tienen las misnas características y no se pueden distinguir. "Esos dos perros son iguales". "Uno de los perros es igual que el otro". (they look exactly the same) "El mismo" (masculino singular) "La misma" (femenino singular) "Los mismos" (masculino plural) "Las mismas" (femenino plural) Se usan cuando se trata del mismo objeto, animal o persona: Ejemplos: "Ayer vi al mismo perro" (Yesterday I saw the same dog) "Él tiene el mismo coche que hace cinco años" (He has the same car he had 5 years ago) "No te pongas las mismas zapatillas hoy" (Don't wear the same tennis shoes today) A veces se usa "mismo" como sinónimo de "igual". "Estos zapatos son los mismos que venden en la otra tienda" = "Estos zapatos son iguales que los que venden en la otra tienda".
March 6, 2015
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!