Lydia
se puede decir:uno formar una idea o uno formarse una idea?
Mar 25, 2015 8:23 AM
Answers · 8
1
In Argentina is more common to say "hacerse la idea de" with these meanings: Luego de que perdimos este partido (match), nos hicimos la idea de que no saldríamos campeones del torneo. Me hago la idea de que no me iré de vacaciones este verano. Los precios están muy caros. Se hizo la idea de que no iba a conseguir el trabajo, luego de que le fuera mal en la entrevista. "formarse la idea de" is also correct, but could have another meaning: En nuestro grupo de trabajo se fue formando/gestando/naciendo la idea de no salir más temprano de la oficina todos los viernes.
March 26, 2015
1
A mi parecer, la mejor forma de decir eso es: Uno se hace una idea
March 26, 2015
Ninguna de las dos te valdrían. Suena muy mal. "Formarse una idea" suele ir solo y es como el concepto. Uno se forma una idea creo que es lo correcto. Uno forma una idea, seria más correcto Uno tiene una idea. Depende del concepto, formarse una idea yo lo suelo ver más en formarse una idea equivocada. Mientras si quieres decir que esta elaborando una idea fabricando una idea es estar pensando una idea. O estoy dandole vueltas a una idea. Y si es en el momento justo que ocurre la idea, se dice tener una idea. Me he liado un poco pero espero que te sirva.
March 25, 2015
podrías utilizar las dos, pero las formas correctas son: Uno forma una idea Uno se forma una idea (esta a mi parecer es la mas apropiada)
March 25, 2015
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!