Sonia
¿qué significa la palabra ¨viejo¨ en español? nesecito escribir una tesis sobre la comparación entre¨viejo¨ y el carácter que tiene el mismo significado . pero no sé si tiene algún sentido especial esta palabra, además de ¨la edad mayor¨.¿hay algunos refranes o modismos de ¨viejo¨?
Mar 28, 2015 3:27 PM
Answers · 12
2
viejo es una manera de llamar a una persona mayor. En Colombia se usa de manera peyorativa para referirse a una persona mayor. Es más común usar la palabra viejo para hablar de cosas cómo "un viejo edificio" o "un libro muy viejo".
March 28, 2015
2
En contextos informales y de mucha confianza si un hijo o esposa dice: "mi viejo" significa "mi padre" o "mi esposo" si un chico le dice a otro; "que tal viejo" signigica "que tal amigo" Pero si una persona llama viejo o vieja a una persona con la que no tiene mucha confianza suena maleducado e insultante. Y cuando se trata de objetos simplemente indica que es antiguo: por ejemplo mis jueguetes viejos
March 28, 2015
1
Estoy de acuerdo. Formalmente es una palabra para referir a una persona mayor o un objeto que fue hecho hace mucho tiempo. Mi madre solía decirme (cuando le decía que era vieja, o que otra persona era vieja): "viejos son los trapos", para referir a que sólo los objetos son "viejos". En Argentina se usa también para referirse a los padres, yo cuando hablo de mis padres digo "mi viejo " o "mi vieja". Sé que en otros países le dicen, además, "vieja" a la esposa. También en argentina de uso más coloquial y frecuente, entre jóvenes, decirle "vieja" o "viejo", indistintamente del sexo, a los amigos.
March 28, 2015
Se escribe necesito.
March 28, 2015
me parece que un trabajo difícil de realizar.
March 28, 2015
Show more
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!