Mel
Cual es mas correcto Cual es mas correcto: Te han tratado alguna vez de Usted? o Te trataban alguna vez de Usted? y por que? Y que significa esta frase? Gracias.
Mar 28, 2015 11:02 PM
Answers · 4
Es más correcto decir "te han tratado alguna vez de usted" que equivaldría a "have you ever been treated like..." Es decir, con lo que queremos preguntar usamos el equivamente al present perfect. Como dicen los demás compañeros, tratar de usted es hablar de forma más formal. Diríamos: ¿Le ha gustado la paella? en vez de preguntar "Te ha gustado la paella?
March 29, 2015
Las dos son correctas, pero suena más natural: "Te han tratado alguna vez de Usted? ". Para preguntar si alguna vez en el pasado, se han dirijido hacia ti de manera más formal y respetuosa, (utilizando "usted" en lugar de "tu").
March 29, 2015
las dos son correctas ¿Te han tratado alguna vez de Usted? es presente perfecto en primera persona ¿Te trataban de Usted? es pasado simple en tercera persona ¿Te trataron de Usted alguna vez? pasado simple en segunda persona supongo que ya sabes que en español se usa el pronombre usted con personas mayores o con una mayor jerarquía esta pregunta es para saber si alguien te a tratado como si fueras una persona mayor o con una mayor jerarquía que tu mismo
March 28, 2015
El más correcto es : te han tratado de usted alguna vez? Sería llamarlo usted en significado de respeto
March 28, 2015
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!