Jeremy
¿Qué es la diferencia entre bien, buen, y bueno? Hola. Posiblemente un pregunta común: qué es la diferencia entre “bien”, “buen”, y “bueno”? ¿Cuando es mejor usar cada palabra? En inglés, tenemos palabras mútiples para la palabra ingles “good” como “well”, “fine”, “good” (en un más específico manero), y “great”. ¡Gracias!
Mar 29, 2015 2:34 AM
Answers · 3
"Bien" se utiliza para contestar que algo es correcto, tiene lo necesario, esta completo, se siente agradable. Puedes utilizar la Palabra para contestar una pregunta, pero de forma informal. Ejemplos: 1- ¿Cómo quedo tu nueva casa? Muy bien. 2- Yo me siento bien 3- El motor del carro esta bien. 4- ¿Cómo sabe este platillo? Bien. "Buen" y "Bueno/a" son una clase de sinonimos, ambas Palabras las puedes utilizar para describir que algo esta bien, que te gusta, que tienes caracteristicas que te agradan o que tiene ciertos aspectos que lo describen como aceptable. "Buen" y "Bueno/a" a diferiencia de "Bien", no las usas para contestar una pregunta. No Puedes decir: ¿Cómo estas? BUENO (mal uso), mas bien se usa para describir a alguien o algo. Ejemplos correctos: 1- Este auto es muy bueno. 2- El Sr.Jose es un buen Ciudadano. 3- El gobierno de Corea es muy bueno. 4- La tortuga marina es muy buena nadando. Espero y pueda ayudar, saludos!
March 30, 2015
"Buen" es un adjetivo calificativo pero que normalmente va antes del nombre: Eres un BUEN estudiante. "Bueno" es similar a "buen" pero se puede usar después del nombre: Eres un estudiante bueno. (Aunque prefiero usar la primera) Hay muchas situaciones donde puedes usarlos, así que si tienes una pregunta específica con alguna oración, dime y te ayudo.
March 29, 2015
bueno = good Bien = well
March 29, 2015
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!