Jonathan
¿Que quiere decir ´´un tono verdoso´´? ¿Cómo asustado?
Mar 31, 2015 1:43 AM
Answers · 5
3
Concuerdo con la respuesta anterior, decir tono "verdoso" es simplemente decir que hay algo que tiene un color similar al verde (quizás no puedes definir bien el color, como cuando hay algo que no califica ni como A ni B) Esto vale para cualquier color, podrías decir "rojizo", "azulado", etc; es algo cercano a (...). Sin embargo, dado que tú preguntas si significa "como asustado", infiero que quizás leíste eso en algun texto que menciona que alguien se puso de un "tono verdoso" (estoy intentado adivinar hahaha), lo que yo interpretaría como una expresión referida a alguien que tiene miedo, está enfermo o que tiene asco (como cuando dicen "se puso de rojo de furia"). Si pudieras decirme el contexto, tal vez podría ayudarte más !! Suerte!!!
March 31, 2015
2
Depende de la oracion en que uses la expresion, al menos Mexico se refiere al color que si bien se parece al verde, quiza no sea exactamente un verde, generalmente entre verde y un color obscuro. Por ejemplo aplicado a una conversacion entre A y B: A: ¿Te gusta aquel carro? B: Si es muy bonito, pero ¿Que color es? A: No estoy seguro, pero es como un "to no verdoso". Es una palabra muy coliquial, podria decirse un modismo, al menos en Mexico. Espero y te sirva, Saludos!
March 31, 2015
Sí leí esa frase en un libro y sí pareció que tenía el significado de que el niño era asustado. No sabía sí era una frase más coloquial o no. Gracias a todos por la ayuda!
March 31, 2015
Estoy de acuerdo con Nina. En el contexto al que parece que te refieres, cuando una persona tiene un tono verdoso, suele significar que parece enferma, mareada.... Por lo demás, algo que tiene un tono verdoso es algo de un color verde, pero poco o mal definido (que parece verde)
March 31, 2015
Son dos palabras Usas tono para referirte a variaciones de luz sonido. Tono alto, tono bajo, tono agudo, tono grave. Tono oscuro. Tono claro. Tono verdoso es una de las variedades del color verde. Verde+oso = con apariencia de verde
March 31, 2015
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!