Mahmoud
؟Que es el continuación de esta expresión :(voy a cerrar el bolso por si las moscas.........) mi profesor me Preguntó a completar esta expresión....y he buscado en el internet sobre la respuesta pero no la encontre.....sabeis la respuesta?????
Apr 17, 2015 11:53 AM
Answers · 6
2
Si quieres continuar la frase, deberías colocar una coma, por ejemplo: "No he de comprar nada pero cogeré algo de dinero por si las moscas, no vaya a ser que vea algo que me guste y no pueda comprarlo".
April 17, 2015
2
Es curioso que te pidan la continuación a esta expresión. 'Por si las moscas' es lo mismo que 'por si acaso' en significado, pero el uso varía un poco. 'Por si acaso' puede ser el final de la frase o no. 'Por si las moscas' siempre es el final. La única forma que se me ocurre de añadir una continuación es con un punto y seguido y otra frase independiente. «Voy a cerrar el bolso por si las moscas. Aquí suele haber carteristas.» «Voy a cerrar el bolso por si acaso hay algún carterista cerca.» «Aquí suele haber carteristas, así que voy a cerrar el bolso, por si las moscas.» «Aquí suele haber carteristas, así que voy a cerrar el bolso, por si acaso.»
April 17, 2015
1
'Por si las moscas' quiere decir 'por si acaso', así que, supongo, tu profesor quiere que imagines el final de la frase. Por ejemplo, yo diría: "Voy a cerrar el bolso por si las moscas alguien quiere robarme".
April 17, 2015
jaja very funny! "por si las moscas" significa "por las dudas"..
April 18, 2015
Pero creo que la combinación de esta frase(Voy a cerrar el bolso por si las moscas alguien quiere robarme) no es correcto...y tambien ella me dijo que hay una continuacion de esta espresion y los espanoles la utilizan ........ y muchas Gracias por su respuesta
April 17, 2015
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!