Craig Hall
Lo o el Vi en un libro la frase, "lo personal y lo comunitario." Se puede intercambiar lo y el? Gracias por explicar esto.
Apr 21, 2015 2:19 AM
Answers · 5
3
No, they are not interchangeable. "Lo" is a remnant from the Latin neuter which does not exist in Spanish any longer. "Lo" can be used to refer to a situation or matter. Never to a person, for that you can use "el" or "la". If you change "lo personal" (meaning "personal matters") and say "el personal" it will mean "the personnel", or "the staff". Other examples: Lo bueno = the good thing. Lo complicado = the complexity of the matter. Lo interesante = the interesting thing. Lo malo del juego = what is bad about the game. I hope this helps you.
April 21, 2015
No. No es lo mismo. Lo personal y lo comunitario hace referencia a todo lo que está en, o constituye, el ámbito privado de la persona o de la comunidad. El autor quiere expresar la diferencia que existe entre lo propio y lo común. Es algo abstracto y utiliza el artículo "lo". "El personal", al menos en español castellano, significa un grupo de gente que constituye una entidad, usualmente ligada a una empresa. Por ejemplo: El personal de una empresa es la totalidad de sus trabajadores. "El comunitario" hace referencia a un objeto que pertenece a una comunidad. Por ejemplo: "Ese coche es el comunitario". Es un coche para que lo utilice la comunidad.
April 21, 2015
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!