Georgia
podemos decirse 'gentes' Escuché la exprecion 'todas las gentes'. Es correcto? Yo pensia que la palabra 'gente' es singular! Gracias
Apr 26, 2015 8:42 AM
Answers · 4
1
En general, este sustantivo femenino se emplea como nombre colectivo no contable y significa ‘personas': «La gente acudía a su bar» Como otros nombres colectivos, admite un plural expresivo, usado casi exclusivamente en la lengua literaria: «Fue ella quien me introdujo en las cosas, en las comidas, en las gentes de aquí» Es el único caso en que se admitiría "Gentes" en plural, aunque es poco habitual y sólo se emplea en entornos literarios.
April 27, 2015
La gente esta bien. Las gentes no. Es como people en inglés, no se dice "peoples". La palabra indica un conjunto de personas, y solo tiene forma singular.
April 26, 2015
Hola! Aquí en México se ve como un error decir "todas las gentes", ya que como dices, "gente" es un sustantivo en singular. En realidad debe decirse "toda la gente" :)
April 26, 2015
Buenas, la Real Academia Española define la palabra "gente" como pluralidad de personas, si bien recoge los términos "decir de las gentes", "derecho de gentes", etc... Por lo que la palabra "gentes" aunque no recogida como tal en el diccionario es gramaticalmente correcta.
April 26, 2015
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!