Craig Hall
Soler y planta No recuerdo escuchar estas dos palabras entre mis compañeros mexicanos pero puedo estar equivocado. ¿Son las palabras únicos a España o se las dicen en Latinoamérica? Soler (el verbo)
Apr 27, 2015 1:23 AM
Answers · 3
Hola Esteban No sé si estas palabras se utilizan o no en América pero planta tiene muchos significados distintos de modo que en alguno de ellos supongo que sí. Soler es un verbo que debe ir seguido de otro verbo en infinitivo y significa que algo ocurre frecuentemente o que alguien hace algo de forma habitual. Ejemplos: Germán suele ir a trabajar en autobús. En esta parte del país suele nevar fuertemente. Planta, como te decía, tiene muchos significados. Te cito los más comunes con ejemplos. Planta se le llama a los vegetales, comestibles o no, generalmente pequeños. Ej. Esa planta se está quedando sin flores. Planta es la parte de abajo del pie, con la que se pisa. Ej. Hace tres días que me duele la planta del pie. Planta es cada uno de los pisos en los que se divide un edificio. Ej. Suba a la 7ª planta, por favor. Planta es el nombre que reciben algunos edificios relacionados con la industria. Ej. Ayer visitamos la planta de tratamiento de aguas. Planta es la representación de un objeto en el plano, visto desde arriba. Ej. En este ejercicio los alumnos deberán trazar la planta de un edificio dado. Planta también es la tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo "plantar" que a su vez tiene varios significados. Los tres más comunes son: 1. Poner en tierra una planta. Ej. Ramiro siempre planta las margaritas en la misma maceta. 2. No presentarse a una cita o abandonar a alguien. Ej. Raquel planta a sus padres cada vez que quedan. 3. En los juegos de cartas, no querer más. Ej. Sabes que tiene el comodín porque se planta. Espero que te sirva.
April 27, 2015
Y estas palabras no son únicas de España, igual se utilizan en Latinoamérica.
April 27, 2015
Hola Esteban. Si se usan estos verbos aunque con poca frecuencia y depende del contexto en el que se esté hablando. Soler: 1) Tener costumbre. // 2) Ser frecuente alguna cosa o hecho. 1) Suele pasear todas las mañanas. 2) En esta época suele llover. El verbo conjugado. (Presente) Yo suelo Tú sueles Él, Élla, Ud. suele Nosotros solemos Ellos, Ellas, Uds. suelen Con la palabra "planta", ¿a qué te refieres? Al verbo "plantar" o a la palabra "planta". Son cosas distintas.
April 27, 2015
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!