[Deleted]
Cuál es la diferencia entre y & e? Cuál es la diferencia entre y & e? Me gustan el verano y el otoño Me gustan el verano e el otoño
May 21, 2015 9:20 AM
Answers · 3
2
Hola...la diferencia radica en las conjunciones "y" junto a "o". Cuando la palabra después de la conjunción empieza con la letra " i " cambias por "e". Tu no dirías : " me gusta Alemania y Italia" , la forma correcta seria :"me gusta Alemania e Italia". Lo mismo sucede con palabras que empiezan con la letra "o", en las cuales la conjunción utilizada seria " u". Por ejemplo, no es correcto decir:"pray es rezar o orar", la forma adecuada es "Pray es rezar u orar"
May 21, 2015
1. We use “e” instead of “y” when de next word starts with “i” or “hi” (I suppose the reason fo this rule is because it sounds nicer) For example: compré manzanas e higos; me decidí e inicié…; es joven e inocente; la empresa se llama “Fernández e Hijos”. 2. But be careful, with words that start with “hie” we use “y”: compré agua y hielo, había leones y hienas; recolectó flores y hierbas.
May 21, 2015
Me gustan el verano e el otoño, no está bien dicho, se podría decir que no existe. Ya que nuestra conjunción es la "i" a diferencia de otros paises que usan la "e" como el portugués que vos tambien estudias.. Es cierto que si la palabra que le sigue a la conjunción empieza con "i" debes cambiar la conjuncion para "e" pero solo en esos casos.. Ejemplo: "Me gusta imaginar y pinta" / "Me gusta pintar e imaginar" Saludos!!
May 21, 2015
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!