Alexander Russkikh
Adjectives to describe people Hola! Cuándo aprendí vocabulario como decir sobre gente fundí palabra "maleducado", pero en otro vocalubarío ví la palavra "mal educado". Qué variante es la correcta?
May 28, 2015 7:02 AM
Answers · 10
1
Здравствуйте Las dos formas son correctas. Puedes ver en el diccionario de la RAE maleducado= adjetivo, pero usado también como sustantivo. Consejo: Usa maleducado para describir como característica de la persona: eres un maleducado. Usa mal educado para calificar su proceso de educación: está muy mal educado.
May 28, 2015
1
Hola Alexander 'maleducado' proviene del participio del verbo 'maleducar' y que puede emplearse como adjetivo o sustantivo para hacer referencia a un "niño muy mimado y consentido" o a "alguien descortés, irrespetuoso o incivil". Cuando se utiliza como adjetivo,puede presentar las dos formas, es decir, es posible escribirlo en una o en dos palabras, aunque se recomienda hacerlo en una única palabra: Ejemplos No digas eso, no seas maleducado. En cambio, cuando lo utilizamos como sustantivo deberá escribirse siempre en una sola palabra. Ejemplo El hijo de mi hermana es un maleducado, se lo consienten todo Sin embargo, el término 'mal educado' escrito por separado está formado por el adverbio 'mal' y el participio del verbo 'educar' ('educado') y no debe confundirse con la forma anterior. Ejemplos: Es hijo único y está mal educado. Espero que esto te ayude
May 28, 2015
Hola De eso que explicaste Blanca, todo es incorrecto, Porque maleducado, escrito todo junto es algo que no aparece en RAE, cosa que debes de saber, tan profesora que te consideras. Привет ! Второй вариант это правильный, первый нет как такогого Por lo tanto: Mal educado es alguien que no tiene educación . o la tiene pero poca.
May 28, 2015
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!