Mimi
el uso de 'se' en algunas frases Normalmente entiendo el uso de 'se' pero a veces no. Podriais explicarme la diferencia entre estas frases: "Esos hombres habrán llevado el dinero." "Esos hombres se habrán llevado el dinero." Gracias!Es como: Those men will have carried the money Those men will have got the money ?
Jun 2, 2015 1:00 PM
Answers · 2
3
La diferencia es que en la primera entendemos que los hombres han movido el dinero de un lugar a otro (por ejemplo, de casa al banco) y en la segunda solo queremos decir que esos hombres han cogido el dinero y lo tienen con ellos.
June 2, 2015
2
Una cosa es "llevar" y otra es "llevarse". Son verbos reflexivos (ahora llamados pronominales). Te pongo la definición de la RAE: 1. m. Gram. El que se construye en todas sus formas con un pronombre átono que concuerda con el sujeto y que no desempeña ninguna función sintáctica oracional. Algunos verbos son exclusivamente pronominales, como arrepentirse, y otros adoptan determinados matices significativos o expresivos en las formas reflexivas; p. ej., caer o morir.
June 2, 2015
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!