[Deleted]
la diferencia entre "verse" y "ver" o "irse" y "ir" porque es "Bob se fue de aqui", o "me vi el partido"? porque "se" y "me" se necesitan en estes casos?
Jul 2, 2015 1:26 AM
Answers · 7
2
Hola: Quizá te ayude si piensas en «ir» e «irse» como dos verbos diferentes, con 1) significado y 2) funcionamiento sintáctico un poco diferentes. En las siguientes frases, ¿puedes ver las diferencias entre «ir» e «irse»? «Bob se fue de aquí.» «Bob fue a España.» 1) DIFERENCIA DE SIGNIFICADO: En la primera frase, el significado es «Bob left» («irse» = «to leave»). Pero en la segunda frase, el significado es «Bob went» («ir» = «to go» ). 2) DIFERENCIA DE FUNCIONAMIENTO SINTÁCTICO: El funcionamiento sintáctico tiene que ver con el tipo de palabras que siguen al verbo de forma obligatoria. La primera frase dice que Bob «se fue de» un lugar, pero la segunda dice que Bob «fue a» un lugar. Así pues: «irse» + de «ir» + a ____ IMPORTANTE: «Bob fue de aquí» es *incorrecto*, porque (como hemos dicho antes) «se» es obligatorio con el significado de «to leave». ==================== ==================== «ME VI EL PARTIDO»: En cambio, en este caso «me» no es obligatorio para el verbo «ver»: podemos decir «Vi el partido». Pero la diferencia está en que «me» añade un énfasis especial a la frase: «Me vi el partido» significa que vi el partido *entero*. Bueno, ¡espero que te sea de ayuda!
July 2, 2015
En español existen los verbos pronominales que se conjugan con un pronombre (me, te, se, etc.) que concuerda en género y número con el sujeto. Los verbos ver/verse e ir/irse pueden usarse con o sin el pronombre por lo cual se dice que no son estrictamente pronominales.
July 2, 2015
Hola en este caso "se" seria utilizado para terceras personas y "vi" utilizado para primera persona. Ejem. Maria se fue de la casa (3a persona) Marcos y Raul se fueron de la fiesta. Vi una pelicula interesante (1a persona) Yo vi a Lorena bailar con su novio. (1a persona) Espero mi respuesta pueda ayudarte un poco. Si no me comprendes, espero alguien pueda ayudarte. Saludos! ☺
July 2, 2015
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!