Dan Smith
¿Como se dice «leadsman», el término náutico, en español? El trabajo del «leadsman» es para medir la profundidad de la agua. Él baja un peso de plomo en una cuerda, hasta el plomo llega al fondo. Él repite el proceso vez y vez, y grita el profundidad para el piloto.
Jul 5, 2015 9:43 PM
Answers · 5
1
En el enlace que te dejo hay mucho vocabulario relativo a la sonda y a la acción de sondar (o sondear) pero no aparece un vocablo específico para el marinero que realiza la acción. Como mucho, aparece 'voleador' pero este término hace referencia a la forma de tirar la sonda más que al simple hecho de sondar. https://pinake.wordpress.com/2014/01/26/como-median-la-profundidad-del-mar-los-antiguos-navegantes/ Quizá en los barcos españoles de la época esta tarea no estaba asignada a un marinero en exclusiva y por eso no había una palabra que lo designara. ¡Quién sabe!
July 5, 2015
1
¿Sondeador, tal vez? El trabajo del sondeador es medir la profundidad del agua. Baja un peso de plomo en una cuerda, hasta que llega al fondo. Repite el proceso una y otra vez.
July 5, 2015
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!