Amelia
Usted o Tú? En español, cómo sabes cuando usar la forma de usted o la forma de tú? Hay un edad en particular?
Jul 30, 2015 10:38 PM
Answers · 7
2
Hay unas situaciones muy claras, pero otras no. Debes utilizar usted: Cuando te diriges a un cliente. Cuando te diriges a un jefe. En un entorno formal. Cuando esa persona te trata de usted a ti. (También puedes pedirle que te tutee). Otras situaciones en las que la frontera no está tan clara: Cuando te diriges a una persona "mayor". En este caso tú debes decidir cuando lo crees conveniente. Yo, por ejemplo, trato de usted a cualquier persona que sea de una generación anterior, quiero decir, que sea de la edad de mis padres o mayor. Cuando es 10 años mayor que yo, por ejemplo, les trato de tú. Cuando la persona que te lo presenta lo hace de una forma muy informal. Ahora mismo no se me ocurren más situaciones. Espero haberte ayudado.
July 30, 2015
1
Amelia, el uso de usted/tú varía mucho de un país a otro. Incluso en un mismo país puede haber diferentes usos. Es mejor que especifiques si te interesa un país en concreto. Por ejemplo, en mi entorno, el usted solo se usa para gente mayor (jubilados) o en la relación vendedor-cliente. En la oficina yo jamás he usado usted, ni si quiera con el jefe. En otros países el "usted" es la forma familiar y normal.
July 31, 2015
1
"Usted" se utiliza para referirse a una persona que se acaba de conocer o que por su estatus no existe un nivel de interrelación cercana, indica respeto. "Tu", se utiliza para referirse a las personas allegadas (familia y amigos),
July 30, 2015
En España solemos llamar de usted a las personas mayores. Yo que estoy en la Universidad, también se suele llamar de usted a los profesores pero generalmente cuando son mayores o cuando no tienes confianza con ellos. Un saludo.
August 2, 2015
Yo por ejemplo soy sudamericana y vivo en españa tambien tuve problemas con 'usted y tu' porque en mi pais de origen se llama de usted a todos.. por respeto.. llamarles de tu era bulgar.. solo tuteaba a mis amigos y hermanos. sin embargo aqui en españa, llamarles de usted es tambien por respeto, pero la gente incluso los ancianos( jaja ) te piden por favor que los tutees que no quieren sentirse viejos.
August 1, 2015
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!