CindyAnita
qué significa esta oración? La tierra en que este árbol hunde sus raíces está siempre húmeda y viva.Porque es santo y amoroso, da la sombra de la felicidad. Y por eso los hombres buenos, cuando mueren, van a sentarse debajo de la ceiba grande, que estaá allá arriba del cielo alto. Allí tienen siempre buen tiempo y alegría, y lo mismo es para ellos un año que otro año. ¿Qué significa esta oración: "y lo mismo es para ellos un año que otro año."?
Sep 5, 2015 3:13 PM
Answers · 4
La primera línea del texto habla de un árbol que está sano, vivo, por hundir sus raices en un suelo fértil, después indica que da sombra, por lo cual es grande, los cementerios se les suele llamar campos santos, por eso el árbol es santo y amoroso, cuida dandole sombra a los difuntos debajo de él. En la tercera frase es cuando dice cuando mueren los hombres buenos se les entierra bajo esa tierra donde esta el árbol, y como están muertos no importa cuantos años pasen, porque todo a su alrededor se verá igual... Me gustaría saber de donde salió ese fragmento de texto, es tan triste como bonito ;) gracias
October 11, 2015
Lo que quiere decir la oración literalmente es que no hay cambios en los años, por otro lado teniendo en cuenta el párrafo lo que quiere decir en sentido figurado es que el tiempo no pasa.
September 7, 2015
significa que no se preocupan por el futuro y no sienten pena por el pasado. Sólo viven el presente en felicidad
September 5, 2015
significa que: todos los años son iguales (con buen tiempo y alegría)...ya que dice la oración que "Allí tienen siempre buen tiempo y alegría,"
September 5, 2015
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!