Wolney
¿Quales son las comidas más tradicionales en España? Miré un vídeo sobre un Restaurante en español y no pudo comprender una sola comida. ¿Qué ustedes comen cuando van a un restaurante? Muchas gracias
Oct 6, 2015 7:05 PM
Answers · 6
1
Paella
October 6, 2015
1
Comidas reales de las que se cocinan en casa hay muchas porque la gastronomía española es muy variada. Tortilla de patatas salmorejo (Córdoba, Andalucía) cocido de garbánzos con carne y/o verduras. (Especialmente conocido el cocido madrileño) lentejas con chorizo bacalao al pil pil (País Vasco) Fabada asturiana (Asturias) Pulpo a la gallega (Galicia) Migas manchegas o extremeñas (La Mancha-Extremadura) Caldereta de cordero (Extremadura) Paella (Valencia) Cochinillo segoviano (Castilla_León) Esto sólo sin pensar. Realmente se podría hacer una lista enorme de cada región o comunidad. Los postres merecen un capítulo aparte.
October 7, 2015
Es cierto lo que dice Jose María cada región tiene su propia gastronomía. Yo la paella la pediría sólo en la Comunidad Valenciana, y a ser posible NO en chiringuitos para turistas, que por lo general sirven una paella que no tiene nada que ver con la verdadera paella. Ni pediría un gazpacho en Galicia, ni una fabada en Murcia por ejemplo. Un saludo.
October 7, 2015
Buenas noches, Pues depende de la zona. Por ejemplo, por la zona de Astucias son muy famosas las fabadas. Por Andalucía a parte de la paella, también esta el gazpacho, la tortillita de camarones, los espetos... En la zona de la Comunidad Valenciana hacen una paella exquisita. En definitiva que hay una gran gastronomía, y no solo paella y tortilla de patatas.
October 6, 2015
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!