Ginevra
Hipótesis Estoy estudiando la gramatica espanola! Quien puede aiudarme/explicarme la hipótesis y como expresar probabilidad/posibilidad ?
Oct 8, 2015 10:22 PM
Answers · 4
1
Hola Hipótesis en términos cientificos es una Teoría no confirmada. Hablando la gente las suele usar como sinónimos aunque no lo son. Se suele decir "tengo una teoría sobre ..." en vez de "tengo una hipótesis sobre ..." para expresar una idea que explica algo. Científicamente son muy distintos, pero en la lengua comun la gente las confunde. En general Hipótesis es la suposición de algo. Probabilidad y posibilidad son tambien muy confundidas. Cuando se dice "es posible que..." significa que puede pasar (no es inposible). Cuando se dice "es probable que ..." quiere decir que hay muchas razones para creer que pasará (no es seguro pero hay muchas razones). Las expresiones para expresar posibilidad y probabilidad son las mismas en la práctica. Es posible que... Es probable que... Muy posiblemente ... Muy probablemente ... Puede ser/ocurrir/pasar que ... Seguro/Casi seguro que ... Cabe la posibilidad ... Hay expresiones más comunes como: A lo mejor ... no se si ... creo que ... O más correctas usadas en artículos científicos como: Existe una alta/gran posibilidad de ... Existe la probabilidad de ...
October 11, 2015
1
Fácil... Te explico mucho con pocas palabras. *HIPÓTESIS* Expresiones clave: - Tal vez.. - Es probable.. - Yo creo que... - No es posible que... Ejemplo: "No sé por qué está mi abuela enojada con mi novia. Tal vez se enojó cuando mi novia dijo que su casa parecía una pirámide egipcia....es probable que mi abuela se haya sentido ofendida por eso. Yo creo que si mi novia fuera mas cuidadosa con sus palabras mi abuela sería mas amable con ella. No es posible que mi abuela esté tan enojada solo porque mi novia piense que su casa sería un excelente lugar para la momia del Faraón. Tal vez si se disculpa, mi abuela cambie de actitud" ¿Qué temas en concreto necesitas estudiar para poder expresar la posibilidad y la hipótesis mejor? - Tiempo verbales - Condicionales - Modo subjuntivo Espero que te haya servido esta información y que hayas sonreido un poco. Suerte, ragazza. =)
October 10, 2015
1
Hola ginebra. En español usamos el MODO SUBJUNTIVO para expresar una acción no cierta pero con la posibilidad de que se cumpla, dependiendo de otra circunstancia. Ejemplo: Si ESTUVIERA sano, VISITARÍA a mi amigo. Si quieres puedo explicarte gramática en español. Te espero.
October 8, 2015
Yo puedo ayudarte, dime que es lo que quieres saber sobre probabilidad y posibilidad ?
October 8, 2015
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!