Menna
Ayudarme :) Alguien sabe cuando empieza a usar "usted" en luger de "vos" como una manera de reseto en españa.??
Oct 12, 2015 11:00 PM
Answers · 8
1
El "vos" ya no es una palabra utilizada en el español-castellano. Pero no ha desaparecido, pues aún se emplea en protocolo al dirigirse a personas distinguidas, como por ejemplo el rey.
October 14, 2015
1
En España no usan vos. Ellos usan tú y usted. Ds una confusión muy frecuente entre los estudiantes de español que asumen que en España se usa vos porque también usan vosotros. Como lo mencionaron anteriormente, vos es usado en Argentina, partes de Centroamerica y Colombia. Usted es jsado cuando no hay relación de confianza alguna y se debe mostrar cierto respeto, como con un profesor, un policía, un juez, un agente de aduana. Tú es usado en ambientes más íntimos como con la familia y los amigos. Hay oersonas que no tienen problema con que alguien a quien acaban de conocer use 'tú' con ellos, otros sí. Todo depende del gusto personal.
October 13, 2015
Por su pregunta, entiendo que usted piense que 'vos' es formal y no es. En America Central y especialmente, Argentina, se tratan de 'vos' en lugar de 'tu', es muy informal. Pero no sé la historia.
October 12, 2015
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!