Baha
hazte guey q quiere decir He oido en una peli la frase "hazte guey, cabron". Q significa? Quiere decir algo como "no mientas"? La palabra "guey" o "wey" es ofensiva o no? Q significa literalmente? Como se ha aparecido?
Nov 27, 2015 8:26 AM
Answers · 12
3
Soy mexicana y esta palabra se ocupa con personas muy de tu confianza que no se síentan ofendidas.. Si lo dices enojado es ofensiva. Si lo dices relax o riendo es de broos. Aunque ha decir verdad, yo casi no la uso. Tenemos un vasto vocabulario como para que una sola palabra signifique el nombre de persona, decir amigo, tonto o ignorante. Saludos
November 27, 2015
2
Hola, Baha: La palabra "güey" (aceptada por la Real Academia de la Lengua Española) es una palabra que se usa únicamente en México. Según la Academia, "güey" significa: persona tonta. Aunque es verdad que a veces es utilizado como sinónimo de "amigo"/"compadre"/"bro"/"dude". "Hazte güey" puede significar muchas cosas dependiendo del contexto. ¡Atención! La Academia NO acepta la palabra "wey". Espero haberte ayudado. Saludos.
November 27, 2015
1
cabrón ...con un pana es bueno...con un extranjero es crudo , ofensive, Por ejemblo ...ay cabrón , ?qué pasa? significa amigo o pana , pero con extranjero significa una palabra vulgar ( asshole)
November 27, 2015
gracias.
November 28, 2015
"guey" o "wey" es un adjetivo muy usado en Mexico (un mexicanismo). Algo así como "bro" o "dude" en ingles. "hazte guey, cabron" podria significar: "no me mientas", "no te hagas el tonto". Denota torpeza, ignorancia o estupidez en expresiones como «¡Qué güey soy, se me olvidó el celular!», o «¡No seas güey!».
November 27, 2015
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!