Elodia
se puede decir una componente? En el diccionario se dice que "componente"es un genero masculino.pero soy una mujer,pues soy un componente o una componente??
Nov 28, 2015 12:23 PM
Answers · 7
1
Hola, Elodia: Como ya han explicado otros usuarios, es correcto decir "una componente". Sin embargo, es INCORRECTO decir "una componenta". Desconozco qué diccionario estás consultando pero, oficialmente, la palabra "componente" es un adjetivo (no un sustantivo) y puede ser masculino o femenino sin problemas. Un saludo.
November 28, 2015
Una componente está bien dicho para género femenino. Por ejemplo: "Soy una de las componentes de este grupo". Los españoles también nos confundimos con estas cosas a veces :)
November 28, 2015
Componente con el significado de miembro / integrante de un grupo, puede ser femenino o masculino, así que: María es UNA componente de mi grupo de trabajo y Juan también es UN componente del mismo grupo. Una componente / La componente Un componente / El componente
November 28, 2015
Sí, puedes decir "una componente" ya que "componente" es un sustantivo tanto masculino como femenino. Si se trata de un hombre dirás: "un componente". Si hablamos en plural, diremos "las componentes" si se trata únicamente de mujeres o "los componentes" si se trata de hombres o bien hombres y mujeres. Este sustantivo también puede ser un adjetivo.
November 29, 2015
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!