Site Feedback

Undecided questions
¿Conocen a novelas que sean fáciles de leer?

Tengo buena comprensión del español, pero mayor parte de los texto que leemos en mis cursos de literatura son difíciles del lado del vocabulario. Quiero saber si conocen a buenas novelas que sean fáciles de leer para mejorar mi vocabulario, sin tener que buscar en el diccionario cada minuto.
¡Gracias! (si he hecho cualquier error en la pregunta, me pueden corregir)

Additional Details:

Creo que tengo que clarificar... soy estudiante de tercer año de universidad, haciendo un bachillerato en español. En mis cursos de literatura, hemos leido obras de Federico García Lorca, Deon Juan Manuel, Juan Rúlfo, Julio Cortázar, Hernán Cortes, Fray Bartolomé de las Casas etc. Entiendo bien, entonces cuentos infantiles son demasiado fáciles. Josep, je ne suis PAS québecoise, je suis franco-ontarienne. Creo que el mundo completo tiene que saber que en Canadá, los francofonos no viven sólo en québec pero en todo el país.

For learning: Spanish
Base language: Spanish
Category: Uncategorized

Share:

0 comments

    Please enter between 2 and 2000 characters.

     

    Answers

    Sort by:

    "Conocen novelas que sean faciles de leer"?
    omite "a novelas"
    Comprendo bien el español, pero la mayor parte de los textos que leemos en mis cursos de literatura tienen un vocabulario algo complejo.Quiero saber si conocen "algunas buenas novelas" que sean fáciles de leer para mejorar mi vocabulario sin tener que buscar en el diccionario a cada minuto.
    ¡Gracias!(Si cometí cualquier error, me pueden corregir)

    Pues yo te sugiero leer los cuentos clásicos en español:
    La Cenicienta, La Sirenita, Caperucita Roja, Pedro y el Lobo, Hansel y Gretel, Robin Hood; por lo general tienen un vocabulario bastante sencillo y son lecturas cortas que puedes comprender ayudándote por el contexto, además de que seguro conoces estos cuentos y eso te podrá ayudar a aprender muchas más palabras basándote en lo que ya sabes; puedes encontrar éstos y muchos otros relatos de escritores famosos en la siguiente página:

    http://www.ciudadseva.com/bibcuent.htm Es una biblioteca digital bastante compleja.
    Saludos*-*

    Bueno, puedes empezar con cuentos cortos. Pero en lo personal me gusta mucho una novela llamada ojitos de angel de Ramon Fonseca Mora. No es larga, es de un lenguaje muy simple y la historia no es tan complicada. Te encantara. Espero que mi informacion te sea de utilidad.
    Saludos!!!!

    melissa, normalmente vas a tener que utilizar el diccionario. al principio es cada minuto, más tarde ya es cada cuarto de hora. paciencia. porque no buscas comics? (bandes dessinees), seguro que con emule o torrent encuentras algo. y, mejor, al principio, es buscar diarios (journals) en internet y leer los titulares (headlines) e intentar comprender de que hablan las noticias, mirando fotos, ilustraciones, etc. ets tu quebecoise?, tu sais que le quebec et la catalogne ont beacoup de relations culturels? es tu independentiste? il y aura en quebec livre dans un futur prochain?.

    Hola
    en cuanto a lecturas fáciles , creo que tendrás que empezar por lecturas adaptadas y si quieres mándame tu correo electrónico y te enviare novela y lecturas bajo forma de pdf y así podrás leértelas en casa o en el trabajo.Para cualquier cosa no dudes en contactarme. Para ello estamos aqui.
    adiós
    Hay unas novelas llamadas" de fácil lectura", especiales para personas que no tienen como lengua materna un idioma. Están adaptadas en contenido y tipografía y siguen la normativa europea de la IFLA.Se han adaptado grandes obras como El Quijote o El Lazarillo de Tormes, además de otras muchas novelas. no son versiones para niños, sino que son bastante fieles a la obra original y fáciles de leer. Busca en google:Extremadura vive la fácil lectura" . Allí encontrarás información y muchos títulos adaptados. También puedes escribirme, yo tengo la lista de muchos de esos libros: cdavids3@hotmail.com

    Yo te aconsajaría las novelas de Isabel Allende. Si bien son largas, son perfectamente comprensibles, además de hermosas. "La casa de los espíritus" es una buena opción para empezar, aunque "Paula" me gustó mucho más (la escritora le narra a su hija convaleciente la historia de su vida). Suerte

    Submit your answer


    Please enter between 2 and 2000 characters.

    If you copy this answer from another italki answer page, please state the URL of where you got your answer from.