Site Feedback

Resolved questions
cuales son las diferencias entre "hongo, champinon y seta"?

Yo se que ellos se pueden llamar " mushroom" en ingles, y he googled sus imagines , pero algunas fotos aparecen el mismo, alguien puede decirme las diferencias? mejor con las fotos? muchas gracias.

For learning: Spanish
Base language: Spanish
Category: Uncategorized

Share:

0 comments

    Please enter between 2 and 2000 characters.

     

    Answers

    Sort by:

    Best Answer - Chosen by Voting
    Nono, los hongos NO son vegetales, jamás puedes creer eso. Los hongos son muy diferentes a los vegetales y por eso se encuentran en un reino aparte, son básicamente organismos necrófagos, coprófagos o detritivos, es decir que se alimentan de materia orgánica en descomposición o desechos de otros animales (aunque algunos como los presentes en las micorrizas viven en simbiosis con las plantas). Inclusive la síntesis de quitina por parte de algunos hongos los asemeja más a la clase insecta por lo que se cree que tienen una relación más cercana con el reino animal. Los hongos pertenecen al reino fungi y van desde los hongos unicelulares más pequeños como la levadura hasta algunos basidiomicetos enormes que sirven de alimento o son usados como sustancias alucinógenas.

    Los champiñones son simplemente un tipo de hongo comestible macroscópico (basidiomicete) en forma de capucha. Se denomina champiñón a cualquier hongo comestible que sea visible y tenga forma de sombrillita.

    La palabra seta hace referencia a cualquier hongo del tipo basidiomicete, es decir, macroscópico, ya sea comestible, venenoso o alucinógeno. Este nombre es a veces usado particularmente para los hongos que debajo de su capuchita tienen letras Z, pero normalmente se utiliza para cualquier hongo que sea visible y parezca una sombrilla.

    Hola, Kernalson. ¡Cuánto tiempo sin verte! Te lo explico en español. Los hongos son vegetales sin clorofila, que no necesitan la luz del sol. Los hay de muchos tipos y tamaños, desde microscópicos hasta de varios centímetros.http://es.wikipedia.org/wiki/Hongo Las setas son hongos que tienen pie y sombrerillo.http://es.wikipedia.org/wiki/Seta Y también http://www.google.com/search?hl=es&q=setas&btnG=Buscar&lr= Los champiñones son un tipo de seta llamado agárico de los cuales hay unos cuantos tipos.http://es.wikipedia.org/wiki/Agaricus

    Todos los champiñones son setas y todas las setas son hongos. Pero hay miles de hongos que no son setas. Aunque, a veces, en español llamamos setas a hongos comestibles que no son setas, pues no tienen pie o no tienen sombrerillo, como la colmenilla.http://www.google.com/search?hl=es&q=colmenilla&btnG=Buscar&lr=
    No sé si te habré ayudado.
    Quiero decir que los hongos son un reino aparte, ni vegetales ni animales, pero eso lo explicará mejor un biólogo.

    Submit your answer


    Please enter between 2 and 2000 characters.

    If you copy this answer from another italki answer page, please state the URL of where you got your answer from.