Maria-Argie
¿Qué es un sustantivo propio y cómo se distingue de uno común?

Espero tus  respuestas  y te voy corrigiendo!

 

Feb 14, 2012 7:52 PM
Comments · 2

Bien Sonia!
Los sustantivos, en general, son las palabras que usamos para nombrar algo o alguien.
Los comunes,  como bien decís, nombran los objetos en general: niña, casa, manzana, mesa, mujer, hombre. Pueden estar en plural o singular. Y los sustantivos  en español, tienen género. Pueden ser masculinos,  femeninos o neutros.

 

Y los propios, son los nombres en particular de un solo ejemplar  de la especia. Son sustantivos propios los nombres  de personas (Juan, Alicia, Sonia), de países (Brasil, Argentina) , de animales (el pulpo Paul, Garfield, la ballena Willy), de ciudades (Buenos Aires, París, Roma, New York), de ríos, lagos, montañas, monumentos, o cualquier cosa que necesita  ser individualizada en particular, para referirse únicamente a ella.

 

 

February 15, 2012

Los sustantivos propios son nombres que distinguen o identifican a un individuo o ejemplar de los demás de su especie. Los sustantivos propios siempre se escriben con letra inicial mayúscula. Ejemplo, Brasil, Mario, Internet.

Los sustantivos comunes permiten nombrar todos los objetos pertenecientes a una misma especie.Ejemplos: las niñas, las mesas, manzanas, casas

 

February 14, 2012