Janna
Community Tutor
¿Hay vida antes de la muerte? En esta conferencia se trata el tema de nuestro modo de pensar sobre el mundo exterior. Al principio del discurso, la conferenciante nos hace notar cómo los seres humanos ponen etiquetas a los demás a base de, por ejemplo, su posición social, situación económica o su estado civil. Generalmente, vemos a otras personas como un conjunto gris de datos, sin prestar la atención a sus sueños, pasiones e inquietudes. Durante la conferencia la presentadora explica que la razón de este fenómeno está relacionado con el sentimiento de miedo. Según ella, en contraste con el cerebro de animales, el cerebro humano teme tanto peligros reales, como riesgos hipotéticos. Esta cualidad, heredada de nuestros antepasados, nos hace imponer etiquetas a otras personas para que sea más fácil distinguir las áreas seguras e inseguras de este mundo. En el final de la conferencia, la conferenciante subraya que, a causa de este miedo de quedarse solos, sin aprobación social, solemos fingir, disimular y esconder nuestros verdaderos sentimientos y aspiraciones. Consecuentemente, muchas personas padecen de trastornos mentales y se vuelven incapaces de expresar su potencial creativo, ni ayudar a sus hijos en ese camino. Yo, personalmente, apoyo la posición de la presentadora, ya que los problemas que comenta presentan un gran reto en nuestra vida cotidiana. Yo misma cada día me encuentro con la presión de estar a la altura de las expectativas externas, sintiendo culpa y fastidio de no haberlas cumplido, mientras la verdadera felicidad proviene de llevar una vida auténtica y creativa.
Sep 29, 2021 12:45 PM
Corrections · 5
1
¿Hay vida antes de la muerte? En esta conferencia se trata el tema de nuestro modo de pensar sobre el mundo exterior. Al principio del discurso, la conferenciante nos hace darnos cuenta cómo los seres humanos ponen etiquetas a los demás a base de, por ejemplo, su posición social, situación económica o su estado civil. Generalmente, vemos a otras personas como un conjunto gris de datos, sin prestar atención a sus sueños, pasiones e inquietudes. Durante la conferencia la presentadora explica que la razón de este fenómeno está relacionada con el sentimiento de miedo. Según ella, en contraste con el cerebro de los animales, el cerebro humano teme tanto peligros reales, como riesgos hipotéticos. Esta cualidad, heredada de nuestros antepasados, nos hace imponer etiquetas a otras personas para que sea más fácil distinguir las áreas seguras e inseguras de este mundo. Al final de la conferencia, la conferenciante subraya que, a causa de este miedo de quedarnos solos, sin aprobación social, solemos fingir, disimular y esconder nuestros verdaderos sentimientos y aspiraciones. Consecuentemente, muchas personas padecen de trastornos mentales y se vuelven incapaces de expresar su potencial creativo, ni ayudar a sus hijos en ese camino. Yo, personalmente, apoyo la posición de la presentadora, ya que los problemas que comenta presentan un gran reto en nuestra vida cotidiana. Yo misma cada día me encuentro con la presión de estar a la altura de las expectativas externas, sintiendo culpa y fastidio de no haberlas cumplido, mientras la verdadera felicidad proviene de llevar una vida auténtica y creativa.
Muy interesante y muy bien expresado.
September 29, 2021
1
¿Hay vida antes de la muerte? Esta conferencia trata sobre el modo que tenemos de pensar del mundo exterior. Al principio del discurso, la conferenciante nos hace darnos cuenta de cómo los seres humanos ponen etiquetas a los demás a base de, por ejemplo, su posición social, situación económica o su estado civil. Generalmente, vemos a otras personas como un conjunto gris de datos, sin prestar la atención a sus sueños, pasiones e inquietudes. Durante la conferencia la presentadora explica que la razón de este fenómeno está relacionada con el sentimiento del miedo. Según ella, en comparación con el cerebro de los animales, el cerebro humano teme tanto a los peligros reales, como los riesgos hipotéticos. Esta cualidad, heredada de nuestros antepasados, nos hace poner etiquetas a otras personas para que sea más fácil distinguir las áreas seguras e inseguras de este mundo. Al final de la conferencia, la conferenciante subraya que, a causa de este miedo de quedarse solos, sin aprobación social, solemos fingir, disimular y esconder nuestros verdaderos sentimientos y aspiraciones. Consecuentemente, muchas personas padecen de trastornos mentales y se vuelven incapaces de expresar su potencial creativo, ni ayudar a sus hijos en ese camino. Yo, personalmente, apoyo la posición de la presentadora, ya que los problemas que comenta presentan un gran reto en nuestra vida cotidiana. Yo misma cada día me encuentro con la presión de estar a la altura de las expectativas externas, sintiendo culpa y frustración de no haberlas cumplido, mientras la verdadera felicidad proviene de llevar una vida auténtica y creativa.
Jane, ¡qué bonito y real! He cambiado algunas cosas para que suene mejor pero en general está genial, ¡Enhorabuena! - Comparto muchísimo tu opinión y punto de vista. A pesar de que sea difícil, cuando haces lo que tú sientes que es correcto para ti sin importarte lo que los demás piensen o la misma sociedad, es cuando empiezas a vivir una vida auténtica. A mí me ayuda mucho ver el miedo como una oportunidad de aprendizaje, una aventura incierta pero que seguro que merece la pena :) ¿Y a ti? Un abrazo super fuerte y sigue así, Lorena
September 29, 2021
1
¿Hay vida antes de la muerte? En esta conferencia se trata el tema de nuestro modo de pensar sobre el mundo exterior. Al principio del discurso, la conferencista nos hace notar cómo los seres humanos ponen etiquetas a los demás con base de, por ejemplo, su posición social, situación económica o su estado civil. Generalmente, vemos a otras personas como un conjunto gris de datos, sin prestar atención a sus sueños, pasiones e inquietudes. Durante la conferencia la presentadora explica que la razón de este fenómeno está relacionado con el sentimiento de miedo. Según ella, en contraste con el cerebro de animales, el cerebro humano teme tanto a peligros reales, como a riesgos hipotéticos. Esta cualidad, heredada de nuestros antepasados, nos hace imponer etiquetas a otras personas para que sea más fácil distinguir las áreas seguras e inseguras de este mundo. En el final de la conferencia, la conferenciante subraya que, a causa de este miedo de quedarse solos, sin aprobación social, solemos fingir, disimular y esconder nuestros verdaderos sentimientos y aspiraciones. Consecuentemente, muchas personas padecen de trastornos mentales y se vuelven incapaces de expresar su potencial creativo, ni ayudar a sus hijos en ese camino. Yo, personalmente, apoyo la posición de la presentadora, ya que los problemas que comenta presentan un gran reto en nuestra vida cotidiana. Yo misma cada día me encuentro con la presión de estar a la altura de las expectativas externas, sintiendo culpa y fastidio de no haberlas cumplido, mientras la verdadera felicidad proviene de llevar una vida auténtica y creativa.
Muy buen análisis.
September 30, 2021
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!