Mike
Quiénes son las dos o tres personas más destacadas en la historia de tu país?
Nov 30, 2015 1:48 AM
Comments · 2

Francisco Franco (el tercer gran dictador de Europa y el dictador de la era fascista en España)

https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Franco

 

Miguel de Cervantes (uno de los mayores y más famosos escritores de la historia)

https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_Cervantes

 

Gustavo Adolfo Bécquer (uno de los más importantes [y de los mejores] poetas de España y posiblemente, del mundo) 

https://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Adolfo_Bécquer

December 2, 2015


CARLOS VIVES
Carlitos como lo llaman popularmente los colombianos nació en Santa Marta y logro universalizar el vallenato, un ritmo típico de la costa Caribe Colombiana, ganador de varios premios Grammy, algunas de sus canciones son La gota fría, La tierra del olvido, Fruta fresca, Dejame entrar, El amor de mi tierra.

 

GABRIEL GARCÍA MARQUÉZ
Es un periodista, editor y escritor colombiano nacido en la Costa Atlántica Colombiana, en el municipio de Aracataca (Magdalena), el 6 de marzo de 1927. Conocido familiarmente como Gabito. Posteriormente, su compañero del diario bogotano El Espectador, José Salgar, lo llamó Gabo.

Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982, según el laudatorio de la Academia Sueca "por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente". Su novela más reconocida internacionalmente es Cien años de soledad, pero otras de sus obras son Cien años de soledad, El coronel no tiene quien le escriba, La hojarasca, El olor de la Guayaba, Crónica de una muerte anunciada.

November 30, 2015