Laura Correa
Community Tutor
¿Qué libros en español recomiendas para aumentar tu nivel de principiante? Quiero saber sus experiencias y recomendarlos a mis estudiantes.
Apr 1, 2019 3:30 AM
Comments · 4
3
Yo hace poco le regalé a una amiga que está aprendiendo español el libro Aura, de Carlos Fuentes. Es un libro corto, fácil de entender, con un lenguaje accesible y sin muchos modismos o regionalismo y además es muy entretenido.
April 1, 2019
1
Gracias a todos por sus recomendaciones. He recomendado artículos la mayor parte del tiempo pero creo que historias mas extensas pueden ser más entretenidas y mantenerlos más interesados al momento de practicar el español fuera de italki
April 1, 2019
1

Hola, Laura.

Mi experiencia con niveles principiantes ha sido muy positiva cuando trabajo mitos y leyendas latinoamericanos. Normalmente hay ediciones juveniles e infantiles que se adaptan bastante bien al vocabulario de un estudiante no nativo del español, creo que te pueden servir mucho.

En general te diría que libros juveniles e infantiles, sin embargo hay que prestar mucha atención a las temáticas, pues hay libros de estas categorías que tienen temas poco interesantes para estudiantes adultos. La editorial Babel (en Bogotá) tiene obras poéticas, cuentos y novelas muy hermosos para esas edades que se pueden adaptar para nuestros estudiantes de A2 o B1.

Un abrazo,

Angela.

April 1, 2019
1

Yo suelo recomendar Relato de un náufrago de García Marquez. Es sencillo y además se pueden encontrar audiolibros en youtube para ayudar a mejorar la pronunciación.

¿Y tú tienes alguno? 

April 1, 2019