Кирилл
Poner sobre la mesa ( en el contexto político o económico) Qué significa está frase? Yo entiendo su sentido, pero desgraciadamente todavía no puedo usarla cuando hablo.
Por ejemplo, tan sólo China en el año 2017 ha puesto sobre la mesa las inversiones que se estiman en cuatro mil millones de dólares.
Muchas gracias de antemano
Apr 7, 2019 8:48 AM
Comments · 2
1
Es una locución que tiene diferentes significados, SEGÚN EL CONTEXTO. Puede significa mostrar, enseñar, declarar o sacar a la luz una idea o un propósito que estaba oculto. También puede significar someter algo a consideración, discusión u opinión de otros. 
April 7, 2019
1

El pasado viernes, mi escuela tuvo junta estatal. Al llegar todos los maestros de idioma a la junta, el director puso sobre la mesa la ausencia de tiempo para revisar los programas.

En ese caso la frase poner sobre la mesa, funciona como un sinónimo de hacer mención. Generalmente aplicado ante un grupo de personas donde se exponen diferentes temas o puntos de vista. Es decir, que en un debate, es importante poner sobre la mesa tus ideas y respaldar tus planteamientos.

En otros casos, como el que tu mencionas. Poner sobre la mesa tiene relación con la incertidumbre de que tal acción o decisión salga bien o mal:

Mi mejor amigo puso sobre la mesa el empleo que había conseguido el año pasado; pues tuvo que arriesgarlo para emprender su propio restaurante.


April 7, 2019