Felicity Thébault
¿Cosas q hacer en Madrid?

Hola a todos,

Voy a Madrid en julio y me preguntaba si alguien pudiera recomendarme algunas cositas que hacer allí? voy a quedarme 2 semanas con una familia anfitriona, pero quiero saber que hay que hacer allí durante el verano... Gracias :)  

Apr 14, 2019 5:47 PM
Comments · 6
2

Hola Felicity! I am from Madrid. Yo puedo recomendarte que hacer, pero necesitaría saber que es exactamente lo que quieres ver o visitar aquí.

En julio va a hacer bastante calor, Aquí alcanzamos los 38-40º en esa época, con lo cual las horas al aire libre deben ser algo limitadas y con mucha proteccion solar. 

La familia de acogida seleccionará sitios que pudieran gustarte. Aún así deberías conocer algunos sitios emblemáticos de Madrid:

-El ayuntamiento, junto a la plaza de Cibeles. 

-La Gran Via

-El palacio Real, y la Catedral de la Almudena

-El paseo del Prado, donde se encuentran hasta 3 famosas pinacotecas. 

-El Retiro y la Puerta de Alcalá 

Todo ello está bastante cerca y se puede visitar andando el mismo día. 

Saludos y disfruta de tu visita!!! 😀

April 26, 2019
1
No te preocupes, Felicity. Es verdad que la ciudad de día será un horno. Por eso se inventó la siesta. Por otro lado, no es por nada que los Madrileños se llaman gateños. La vida comienza al atardecer. 
April 27, 2019
1

@Pepef — muchísimas gracias por la respuesta - bueno la última vez que estaba en España vi Dirty Dancing en español, así que cuando vaya me aseguraré de que vea otro espectáculo! 

@Dani — muchísimas gracias por las recomendaciones; la verdad es que no puedo aguantar el calor (oops) pero estoy muy agradecida que me hayas recomendado tantas cosas que hacer :) 

@Estefanía - ojalá pudiera ir durante la primavera, pero es que sólo tuve la opción de ir durante el verano (y que ahora me lo arrepiento jaja: odio el calor .-.) pero muchísimas gracias por las recomendaciones! 

April 26, 2019
1

Uff, Madrid en verano es el infierno. Hay mucha contaminación. Personalmente, en caso de ir a Madrid, iría en primavera o en otoño-invierno. Si no te queda otra, te puedo decir que, en su día, me gustó mucho ver los contrastes que había entre Madrid norte y Madrid sur. La zona sur es de carácter bastante más obrero, mientras que la zona norte es algo más rica. Hay excepciones, claro, pero eso es válido como regla general. El Paseo de la Castellana o Diego de León no tienen nada que ver con Carabanchel Alto o Vallecas, por ejemplo.

También podrías ir cambinando desde Atocha hasta Moncloa o Pío XII - no es una larga distancia, en realidad, y verás muchísimo de Madrid. Por la zona centro había varios museos chulos, quiero recordar. Mira qué días son gratuitos o más baratos, y disfrútalos. Lavapiés es otra zona interesante de ver, es así como la más "hippy". Allí hay bastante inmigración africana. Haz una visita a centros sociales de la zona, ya que suelen organizar charlas y exposiciones (aquí tienes una lista: https://15mpedia.org/wiki/Lista_de_centros_sociales_de_la_Comunidad_de_Madrid).

Por último, coge el tren y visita los pueblos de alrededor: Getafe, Parla, Alcorcón, Arganda del Rey... Llegar a la Sierra sería estupendo.

April 26, 2019
1

Hola, voy a comentar algo para que al menos practiques español, porque no soy de Madrid. 

La familia anfitriona probablemente programará algunas opciones que puedan resultarte interesantes. Si en la familia hay alguien de tu edad, mejor. 

No obstante, puedes adelantarte consultando la agenda de espectáculos de Madrid para ese mes. Todo está en internet. Busca algo que se acomode a tus gustos o inquietudes. Si te gusta la pintura, yo no me perdería el museo del Prado. El Jardín Botánico, que está al lado, es muy interesante. De música y teatro, tendrás un montón de espectáculos donde elegir. ¿Serías capaz de seguir un musical o una obra de teatro en español? Y si te gustan las compras... Madrid te ofrece lo que cualquier gran capital europea. ¡Ah! Y reserva un poco de tiempo para aprender a hacer la tortilla de patatas, cuando regreses tu familia quedará muy agradecida.

Verás que dos semanas se quedarán cortas, pero así te quedarán ganas de volver.

Buen viaje.

April 25, 2019
Show more