Arcangela Pellegrino
Community Tutor
LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA

La población activa de un país está constituida por las personas que tienen entre 15 y 60 años, y que trabajan o pueden trabajar en la producción de bienes o en la prestación de servicios, incluye a los empleados y a los desempleados.

Las actividades económicas se agrupan en sectores, así:

- Sector primario: Comprende las actividades productivas de extracción y explotación de materias primas y recursos naturales para el consumo directo de la población o para la industria. Son actividades de este sector la agricultura, la ganadería, la pesca, la explotación forestal y la minería.

- Sector secundario:Comprende las actividades productivas de transformación de las materias primas en bienes elaborados, como la harina de maíz, los carros, las máquinas y equipos industriales, entre otros. La actividad característica del sector secundario es la industria.

- Sector terciario: Comprende las actividades de apoyo a los dos sectores anteriores, como la distribución, comercialización y suministro de bienes y servicios diversos. Algunas actividades de este sector son el comercio, el transporte, el suministro de electricidad y agua, los servicios bancarios y profesionales.

Apr 23, 2019 8:17 PM