Katie T.
¿Tienen algunos costumbres para Día de los Muertos?

En el año pasado para Halloween, me vestí como una esqueleta con un vestido rojo y maquillaje detallado. Ese día fue como una mezcla de los dos (lo recordé mi abuela en ese día)... La mayoría de la gente en los Estados Unidos celebran Halloween, pero me gustaría celebrar Día de los Muertos también. ¿Tienen algunos costumbres para Día de los Muertos? ¿Celebran Halloween?

Apr 16, 2014 9:22 PM
Comments · 6
3

El día de Muertos es una tradición indígena mexicana y aquí también ya se mezcló bastante con Halloween... (Personalmente, creo que el día de muertos es una tradición mucho más bonita que Halloween, aunque me parece curioso que éstas dos se celebren en fechas tan cercanas)

Para día de Muertos se hacen ofrendas en las casas, se adornan con papel china picado de colores, velas, incienso, agua, sal, pan de muerto, flores de cempasúchil, calaveritas de azúcar y chocolate, se colocan las fotos de tus familiares o amigos cercanos ya fallecidos y su comida favorita.

Mucha gente va a los panteones a dejar flores en las tumbas, en los pueblos hay feria... y eso es todo. El 1 de noviembre se recuerda a los niños y el 2 de noviembre a los adultos. En teoría no nos deberíamos de disfrazar, pero nos dejamos influenciar mucho por EUA (Halloween).

El papel picado y figuras de papel maché o cerámica están basadas en las ilustraciones de Guadalupe Posada (datan de la revolución mexicana, en 1910). En las escuelas animan a los niños a escribir "calaveritas", las cuales son poemas divertidos acerca de la muerte. Y en Ciudad Universitaria de la UNAM (Mexico City) cada año hacen una "megaofrenda", la temática cambia cada año, dedican las ofrendas a algún pintor, escritor, científico, etc. ya fallecido. Las ofrendas las hacen los alumnos de las facultades y también se vende comida, café, chocolate y se dan algunos conciertos y muestras de baile

Busca en google imágenes "día de muertos" para que te des una idea de esta bella tradición. :)

Si algún día vienes a México, debes quedarte del 14 de septiembre al 3 de noviembre (para que vivas la celebración de la independencia y el día de muertos)

April 17, 2014
2

Acá en Chile los niños se disfrazan por la influencia de EEUU más que nada, en algunos cementerios, llegan los familiares de los fallecidos a dejarles flores y están con ellos por unos momentos.

April 17, 2014
1

aca en colombia se celebra el dia de los muertos igual que en mexico , pero la costumbre de aca es llevar flores y velas a los difuntos en sus tumbas, y se hace cada 12 de noviembre en la noche

si celebran helloween o como aca se le llama dia de las brujas, los niños se disfrazan y salen a las calles a pedir dulces y llegan a las puertas de las casas pero antes de que le entreguen el dulce , ellos tiene que cantar algo  por ejemplo

triqui triqui helloween quiero dulce para mi si no hay dulce para mi se te crece la nariz.

el 1 de noviembre se celebra el dia de los angeles, tanto adultos como niños salen a las calles a pedir comida y no dulces y cantan asi:

angeles somos del cielo venimos pidiendo limonas para  nosotros mismos , 

May 7, 2014

Pues en España llamamos a ese día como "El día de todos los Santos", y los últimos años se están adoptando las costumbres americanas de celebrar Halloween, por lo que mucha gente se disfraza para ir a fiestas o a casas de amigos. 

Ese día en España la gente acude al cementerio a llevar flores a sus seres queridos que ya no están entre nosotros.

Un saludo!

May 21, 2014

En España aprovechamos cualquier oportunidad para disfrazarnos y pasarlo bien, así que los últimos años se está celebrando la noche de Halloween. Normalmente nos disfrazamos en grupos, y hacemos fiestas en casa de algún amigo o vamos a discotecas todos disfrazados. Lo que no hacemos es ir por las casas con eso de truco o trato?

Un abrazo

May 20, 2014
Show more