Mike
Cual es el mejor modo de pagar el precio correcto de taxi cuando estés en un país de América Latina?

Especialmente si eres un Gringo jaja.

What is the best way to pay the right price for a taxi when you're in a Latin American country? 

Apr 30, 2014 6:32 AM
Comments · 7
1

Lo que podrías hacer es averiguar el precio desde el aeropuerto hasta el centro (o al lugar que vayas) con gente del país. Otra cosa que puedes hacer es  que una persona te vaya a buscar y que él hable con el taxista para que no te cobre dinero de más. Por último, si te cobra demasiado, le dices que ya habías venido antes y que te cobraban menos de lo que te dice.

May 4, 2014
1

jajajajjajajaaaaaaaaaaa... Me hiciste reír.  Si suele pasar que a los extranjeros les cobran tarifas mucho más altas de lo normal, también depende del País, de la región, de la temporada en que vayas y de muchos factores.

No solo te cobran más en el Taxi, en muchas cosas, comidas, hospedaje, souvenirs, entradas a parques, etc.

Pero por ejemplo en el Taxi lo recomendable es que alguien más ojalá nativo te lo pida y lo "negocie" antes de subir. (regateando) como decimos nosotros, o que lo tomes con alguien que hable bien español y conozca un poco la zona, para que no te den las miles de vueltas y vueltas innecesarias, para que el valor se incremente.

O le dices que no tienes más dinero, que si te podría llevar por ese precio. (obviamente antes averiguas cuanto cuesta más o menos).

Aprende bien español y lleva siempre un buen mapa..  Saludos

 

May 3, 2014

Gracias a todos. Regresé hoy de Panama donde estuve durante cinco días. Solamente uso un taxi dos tiempos; cuando llegué y no sabía usar el autobús (después de preguntar a otras personas, he concluido que pagué el precio correcto más o menos, aunque más que quería pagar) y el otro tiempo pasé a casi todos los taxistas después de oírme el precio cuando un taxista me gritó que sí con respecto a mi precio. Quizás todavía pagué demasiado, pero no fue taaaan absurdo. Ah, los pendejos jaja!

Como siempre, digame cuando mi español esté equivocado.  

May 6, 2014

Aprende a regatear el precio justo... si no dile que no tienes más dinero. Te recomiendo aprender español.

May 1, 2014

where are you going to travel?

May 1, 2014
Show more