Krista Strom
los muchos niños

Quiero hablar sobre los muchos niños viniendo a estados unidos porque donde viven existe carteles de drogas. ¿Qué piensas sobre cómo el estados unidos o tu pais está manejando la situación?

Jul 10, 2014 10:48 PM
Comments · 4
1

"Quiero hablar sobre los muchos niños que vienen a Estados Unidos porque donde viven existe cárteles de drogas. ¿Qué piensas sobre cómo Estados Unidos o tu pais está manejando la situación?"

Tu pregunta es muy compleja, desde la distancia solamente puedo opinar por lo que leo en prensa y veo en las noticias... Creo que el tráfico de drogas genera muchísimo dinero y de una forma ilegal y esa doble condición (abundancia de dinero "negro") lleva asociada un problema de violencia. En tu planteamiento se une además la problemática de la inmigración ilegal a una edad temprana y todas sus consecuencias: desarraigo familiar, inseguridad, bolsas de pobreza, extorsión por grupos de delincuencia organizada a ambos lados de las fronteras, explotación laboral en USA, corrupción en los distintos países implicados... Creo que México está librando una batalla contra los cárteles de la droga pero no está ganando dicha guerra...quizás por haber errado en el enfoque, en su gravedad, en diagnosticar el alcance de la corrupción en sus Administraciones, el apoyo popular al tráfico, el miedo a represalias...y los USA están librando una batalla contra los inmigrantes ilegales pero equivocándose en algunas de sus medidas: altos muros o incluso disparos no frenarán la llegada, solamente aumentarán los muertos. La única medida a largo plazo es la ayuda a los países de origen para mejorar sus condiciones económicas y sociales y así evitar la necesidad angustiosa de emigrar  (esta misma situación ocurre en Europa y mi opinión es la misma).

July 10, 2014

Un discurso muy interesante.  No tengo nada para añadir, sino es una situación muy triste.  Tengo mucho compasión por estes niños.  La culpa no es suyo, pero no hay soluciones sencillas.  Ahora no tenemos los recursos que necesitamos en nuestra sistema de inmigración en los EEUU para manejar esta problema, y las circunstancias que la causan esta problema en otros paises van a continuar.  Por eso es un crisis verdadero.

 

(Grácias Nadir por enseñarme la frase, "tomar cartas en el asunto.")

July 12, 2014

Muchos países incluyendo Colombia mí país natal tiene la "facilidad" de sacar niños al extranjero sin un estricto y riguroso control como lo tienen otros países por ejemplo: China. Hablare de lo que pasa en mi país Colombia, una nación que ha sido golpeada por medio siglo de violencia con los diferentes frentes de "guerrilla" que existen, esta ha creado que los campesinos tengan que abandonar sus tierras.
ahora mismo el tráfico de niños o de personas de cualquier edad no solo se da por el trafico de drogas sino por otro "cáncer" que está consumiendo a la sociedad que es la TRATA DE BLANCAS (trafico de personas) o el comercio internacional de órganos.
En nuestro país Colombia existe un organismo que se llama el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), que es el organismo encargado de cuidar a los niños colombinos y que por el sobre cupo que tiene en sus hogares de paso tienen que "deshacerse" de los niños, por lo tanto son entregados en adopción a personal extranjero en algunos casos sin consentimiento de los mismos padres.
La migración de muchas personas que quieren alcanzar el "sueño americano" hace que los niveles se eleven y cada vez más niños entren a los Estados unidos para alejarlos de la violencia o la situación económica que cada vez empeora, no solo en Colombia sino en todas partes
Ambos países deberían de tomar cartas en el asunto y tratar de encontrarle solución a esta problemática que si no se sabe controlar a tiempo se saldrá cada vez mas de control.

July 11, 2014

Todo dices es verdad.  la situación ahora es aun peor que antes. Estan tantos niños sin sus padres y ahora la Naciones Unidas piensan que los niños son refugiados de guerra. Están en prisiones porque necisitan un lugar para vivir y comer, pero no pueden estar allí para siempre. 

July 11, 2014