Daniel
Como lo hace para entrar en la universidad en su país?

Hola personal de italk actualmente han estudiado para cambiar de rumbo en la universidad donde estudo. Aquí en Brasil tenemos que tomar una prueba, dura por cierto, donde cae todos los materiales de la escuela de la biología a las matemáticas. Sí, no puede transferir el mi espacio, así que estoy en la batalla de nuevo: P

Aug 6, 2014 7:26 PM
Comments · 4
1

En Guatemala hay Universidades que no se realizan pruevas para entrar no son las mejores pero luego puedes sacar un postgrado en Estados Unidos u otro país extranjero y creo que con beca claro dominando el idioma inglés pero no se si esto solo sea para naturalizados o tambien para residentes, habría que investigar más, pero las de USAC que es una universidad pública y que según se dice esta entre las 500 mejores a nivel mundial (me falta investigarlo) si hacen pruevas pero no son muy complicadas solo son de conocimeintos básicos bueno si lo que quieres es estudiar medicina alli si bienen todas las pruevas habidas y por haber, biología, matemática, química, lenguaje, etc. pero hay unas carreras que solo lenguaje como Humanidades y Matemática en Admón. de Empresas. Espero haberte ayudado.

August 7, 2014
1

Hola amigo, para entrar a la universidad acá en México (Puebla) se realizan dos pruebas, pero muy eficaz, Saludos 

August 6, 2014

En España, una vez que terminas la enseñanza secundaria, si quieres entrar en la Universidad, debes cursar el Bachillerato. Depende de la carrera que quiras debes elegir una de lor tres itinerarios que hay. Hay: Humanidades (focalizado para estudiar filologías, historia, etc.), Ciencias sociales (para estudiar economía, empresariales, etc.), ciencias de la salud (para estudiar biología, medicina, etc.) y científico-tecnológico (para estudiar ingenierías). El Bachillerato son 2 años y cada itinerario tiene asignaturas específicas, aparte de las comunes. Después de estos dos años tienes que hacer un examen que se llama PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) o como la conocen todos "Selectividad". La prueba consta de 5 exámenes generalmente. Son tres exámenes obligatorios: Lengua española, idioma (generalemente es inglés) y Filosofía o Historia. La nota media resultante de estos tres exámenes sería tu "nota de la fase general" que te dura ya de por vida. Después haces la fase específica que consta de dos exámenes o tres con un máximo de cuatro. Aquí te examinas de las asignaturas específicas de cada itinerario, como Química, economía, latín... Después, te cogen el resultado de las dos mejores pruebas, por ejemplo; si haces tres exámenes y has sacado un 5, un 6 y un 7; sólo te contarían el 6 y el 7. Luego esto sirve para multiplicar la nota de la fase general para que dé tu nota final. Entonces te multiplcan tu nota por 0,2. Si has sacado un 5 en la nota media de la fase general tu nota final sería: 5 · 0,2 · 0,2 = 7. Esta sería tu nota final para entrar a las universidades públicas. Depende de la nota de corte de la carrera pues entrarías o no. 

August 20, 2014

Acá en Chile debes dar dos pruebas obligatorias: <em>matemáticas</em> y <em>lenguaje y comunicación</em>, más dos optativas: <em>ciencias</em>, que se divide en parte básica de química, física y biología (contenidos del 1er y 2do año de secundaria) y la otra parte es la específica que entra los contenidos de 3er y 4to año de secundaria de uno de las tres asignaturas (química, física y biología). La otra prueba optativa es de <em>historia y ciencias sociales</em> (historia y geografía de Chile más historia universal). La prueba de ciencias es para las carreras científicas: ingeniería, carreras de salud, pedagogías de matemáticas, ciencias, etc., en cambio la de historia es para carreras humanistas: periodismo, sociología, psicología, pedagogía en historia, religión, etc.

 

Los requisitos de ingreso depende de cada universidad que pertenece al CRUCH (Consejo de rectores de universidades de Chile). En las universidades privadas o institutos, no piden esta prueba y puede entrar a la carrera que el alumno desee.

August 7, 2014