Amelia
Mm, de eso no sé exactamente. Pero les explico de una gran experiencia británica que yo perdí! En el año 2012, los Olímpicos fueron organizados por Londres, mi ciudad natal. Durante esta época, no me valieron mucho los juegos, y fui por una vacación en Tokio, Japón. Por estar en el otro lado del mundo, y también por siendo una turista, yo no ví nada de los juegos este año. Sin embargo, pasó algo histórico en los eventos atléticos- la Gran Britaña se ganó 3 medallas de oro en un solo día, ahora conocido como el “super Saturday”. Es un poco irónico, porque ahora los atléticos son mis eventos preferidos de ver, y me da pena por lo haber perdido.
Sep 25, 2021 12:47 PM
Corrections · 10
1
Mm, de eso no sé exactamente. Pero les explico de una gran experiencia británica que yo perdí! En el año 2012, los Juegos Olímpicos (o, las Olimpiadas) fueron organizados por Londres, mi ciudad natal. Durante esta época, no me importaban* mucho los juegos, y me fui de vacación(es) a Tokio, Japón. Por estar en el otro lado del mundo, y también por ser una turista, yo no vi nada de los juegos este año. Sin embargo, pasó algo histórico en los eventos atléticos- (la) Gran Bretaña se ganó** 3 medallas de oro en un solo día, ahora conocido como el “super Saturday”. Es un poco irónico, porque ahora los juegos atléticos(el atletismo)*** son mis eventos preferidos de ver, y me da pena por habérmelo**** perdido.
Muy buen trabajo. Unas explicaciones: *me importaron o me importaban / valieron o valían? "Importaban" indica duración de tiempo en el pasado, no? Pretérito imperfecto. Hay una palabra que tú utilizas durante toda esta oración que es clave, DURANTE. No es en un punto específico del pasado que no te importaba los juegos, es dentro de un espacio de tiempo indefinido en esa época. La palabra "durante" es una pista para utilizar el pretérito imperfecto, pero no una regla. ** "se ganó" me sonaba un poco extraño al principio, pero leyéndolo repetidas veces entendí tu punto de vista. Utilizas "ganarse" para enfatizar que Gran Bretaña luchó mucho por ganar esas medallas, no? *** Al igual que "olímpico", "atlético" es un adjetivo. ****Honestamente no puedo explicarte desde un punto de vista gramatical el por qué, pero "haberlo perdido" me suena a "have lost (something, an object or person)" y "habermelo perdido" es "have missed (something, an event)". Un saludo
September 25, 2021
1
Mm, de eso no sé exactamente. Pero les explico de una gran experiencia británica en la que yo perdí! En el año 2012, los Olímpicos fueron organizados por Londres, mi ciudad natal. Durante esta época, no me interesaron mucho los juegos, y fui de vacacones a Tokio, Japón. Por estar en el otro lado del mundo, y también por estar visitando otro país no ví nada de los juegos ese año. Sin embargo, pasó algo histórico en los eventos atléticos- Gran Britaña ganó 3 medallas de oro en un solo día, ahora conocido como el “super Saturday”. Es un poco irónico, porque ahora los olímpicos son mis eventos preferidos para ver y me da pena haberme perdido el súper saturday.
Pudiste ver el Super Saturday en vivo 😅 Pero no importa, un día podrás festejar a Gran Bretaña en vivo sus medallas de oro. Buena redacción 😊 sigue así con tu español, mucha suerte.
September 25, 2021
1
Mm, de eso no sé exactamente pero les contaré sobre una experiencia que yo me perdí!. En el año 2012, las Olimpiadas fueron organizadas por Londres, mi ciudad natal. Durante esta época, no me importaron mucho los juegos y fui de vacaciones a Tokio, Japón. Así que por estar al otro lado del mundo y ser turista, yo no ví nada de los juegos ese año. Sin embargo, pasó algo histórico ya que Gran Bretaña ganó 3 medallas de oro en un solo día, ahora conocido como el “super Saturday”. Es un poco irónico porque ahora las olimpiadas son mi evento preferido y me da pena habérmelos perdido.
Buen trabajo, continúa practicando. Saludos!
September 25, 2021
1
Mm, de eso no sé exactamente. ¡Pero les explico de una gran experiencia británica que yo perdí! En el año 2012, los Olímpicos fueron organizados por Londres, mi ciudad natal. Durante esta época, no me importaron mucho los juegos, y me fui por una vacación en Tokio, Japón. Por estar en el otro lado del mundo, y también siendo una turista, yo no vi nada de los juegos ese año. Sin embargo, pasó algo histórico en los eventos atléticos- la Gran Bretaña ganó 3 medallas de oro en un solo día, ahora conocido como el “super Sábado”. Es un poco irónico, porque ahora los olímpicos son mis eventos preferidos de ver, y me da pena habérmelo perdido.
Bien!
September 25, 2021
Mm, de eso no sé exactamente. Pero les explico de una gran experiencia británica que yo (me) perdí! En el año 2012, los Olímpicos fueron organizados por Londres, mi ciudad natal. Durante esta época, no me (importaron) mucho los juegos, y fui (a) una(s) vacación(es) en Tokio, Japón. Por estar en el otro lado del mundo, y también por (estar de turista) turista, yo no ví nada de los juegos este año. Sin embargo, pasó algo histórico en los eventos atléticos- la Gran Bretaña se ganó 3 medallas de oro en un solo día, ahora conocido como el “super Saturday”. Es un poco irónico, porque ahora los (olímpicos) son mi evento preferido de ver, y me da pena por lo (que me) perdí.
September 27, 2021
Show more
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!