Jaime
otra pregunta ---Mira,te voy a explicar algo.El tiempo es muy important.Y hoy hace sol.Los dias de sol son buenos pero los dias sin sol son un poco tristes.Cuando llueve,malo...Por favor---llama al camarero---.una cerveza... ---Enseguida---contesta este ---...los peroes son los dias de lluvia y viento...---continua el hombre de la chaqueta negra---.Todo fue en un dia de lluvia y viento... ---Veo que sabes muchas cosas del tiempo---dice Laura con humor---Le divierte ese hombre.Le parece muy simpatico. Quien es le hombre?Porque el escritor dice"laura dice con humor"?
Oct 10, 2008 4:39 AM
Answers · 4
Hace sol. La gente en la calle parece contenta... Laura está tomando café en un bar del barri gótic de Barcelona. Está sentada cerca de una ventana y mira hacia la calle para ver pasar a la gente. Un hombre de unos cuarenta años con una chaqueta negra entra en el bar. Mira a su alrededor. Parece que busca a alguien. Al final se acerca a Laura. —¡Bonito día! —le dice. —Sí, muy bonito —contesta Laura. —Me gusta cuando hace sol. ¿A ti también? —Sí, mucho —contesta Laura un poco sorprendida. Ella no conoce a ese hombre que le habla así. «¡Qué hombre tan raro!», piensa. —Mira, te voy a explicar algo. El tiempo es muy importante. Y hoy hace sol. Los días de sol son buenos pero los días sin sol son un poco tristes. Cuando llueve, malo... Por favor —llama al camarero—, una cerveza... —Enseguida —contesta éste. —... los peores son los días de lluvia y viento... —continúa el hombre de la chaqueta negra—. Todo fue en un día de lluvia y viento... —Veo que sabes muchas cosas del tiempo —dice Laura con humor—. Le divierte ese hombre. Le parece muy simpático.
October 10, 2008
Podría ser una errata. Quizá lo correcto es: "---Veo que sabes muchas cosas del tiempo---dice Laura con humor. Le divierte ese hombre.Le parece muy simpatico. " Si entre "humor" y "Le" hay "---" es que Laura dice las dos frases que empiezan por "le". Si hubiera un punto ("humor. Le") es el narrador de la novela el que las dice. Por tanto, a Laura le divierte ese hombre y a Laura le parece muy simpático.
October 10, 2008
Si vuelves a leer el texto verás que dice que ella no lo conoce (y nosotros tampoco).De eso trata la historia. Lo toma con humor porque parece que( a ella) le hace gracia que un desconocido se siente en la misma mesa (a la misma mesa) que ella en el bar. Mejor seguir leyendo. Empieza otra vez la lectura porque se te han pasado cosas.
October 10, 2008
Parece que el hombre le esta diciendo todo eso hacerca del tiempo a Laura y ella le dice que el sabe muchas cosas hacerca de eso. Pero el escritor hace enfasis en que ella lo dice con humor... que supongo significa, con risa... (por que tal vez a ella le parece gracioso eso, o ella no le da la misma importancia que el le da a todo eso).
October 10, 2008
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!