Louis
La diferencia entre allí y ahí Hola a todos! Cuáles son las diferencias entre allí y ahí? Una de las palabras está más especifica o algo así? Porque aún no entiendo las situaciones en que pueda usarlas! Y también quiero conocer las diferencias entre aquí y acá. Muchas gracias!
Jan 17, 2017 9:43 PM
Answers · 7
1
Hola Louis, Ahí = En ese lugar, ± cerca Allí = En aquel lugar, más lejos que el anterior. No obstante, para la mayoría de los hispanohablantes, significan básicamente lo mismo. Si cabe la pena destacar, que allí es más usado en América que en España.
January 18, 2017
"Ahí y allí" son muy similares. El uso depende del hablante ya que sera quien considere a que distancia se encuentra una persona, un objeto, un lugar...desde donde está el o ella. así que de más cerca a mas lejos: aquí, ahí y allí "Aquí y acá" significan lo mismo, quizás "acá" se utiliza más en Latinoamérica. Al gual que "allá"
January 17, 2017
Hola! En cuanto allí y ahí busca la siguiente página: http://udep.edu.pe/castellanoactual/alli-y-ahi/ En relación aquí y acá observa http://www.blogolengua.com/2008/11/diferencias-entre-aqui-y-aca.html Espero que te ayude la información. Chao :)
January 18, 2017
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!