Svetlana
Trasladarse / Mudarse Cuál es la diferencia entre TRASLADARSE y MUDARSE?
Jan 22, 2017 10:48 PM
Answers · 6
1
Te recomiendo que busques el significado de las palabras en un diccionario español como el de La Real Academia de la lengua. Trasladar es cambiar las cosas de sitio (trasladar un jarrón del comedor a la cocina) Mudarse es dejar algo para coger otra cosa (mudarse de casa, mudarse de vestido)
January 22, 2017
1
Hola, Svetlana. Yo diría que en algunos contextos no sería fácil ver una diferencia entre ambos, pero generalmente trasladarse implica: -Irse a vivir a otra ciudad o región, especialmente por algún motivo concreto: "han trasladado a mi padre a la oficina de Burgos". -Cambiar de ciudad, región o país. Creo que en España no es frecuente decir "me he trasladado a otro piso" dentro de la misma ciudad; en este caso se usaría mudarse. Espero haberte ayudado, Carlos
January 22, 2017
1
1- Mudarse: Es intransitivo y muy específico: si alguien dice que "se muda", se sobreentiende que cambia de domicilio. A mí particularmente no me resulta natural decir "me mudo de vivienda", sino "me mudo" a secas. 2- Trasladarse: Es mucho más general, te puedes trasladar para hacer una gestión en el ayuntamiento, de viaje de negocios, o incluso de vacaciones. Por tanto, aquí es necesario un contexto que indique claramente un cambio de domicilio.
January 22, 2017
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!