[Deleted]
La cultura latinoamericana ¡Hola a todos! Quiero aprender más sobre la cultura latinoamericana y espero que me puedan ayudar. ¿Cuáles son tus películas y canciones favoritas (especialmente las artistas femeninas)? Gracias por tu ayuda :)
Jan 26, 2017 1:05 AM
Answers · 3
1
Respondiendo a tu pregunta, en México Lila Downs es muy conocida por su música y manera de interpretar distintas canciones en inglés y español, además de lenguas mixtecas, zapotecas, náhuatl, etc. Se caracteriza principalmente por destacar los origenes de México, particulamente me gusta mucho su voz y la música es increíble. Si gustas conocer un poquito de nuestra cultura y música ¡Escúchala! :) Canciones: Mezcalito, Sabor a mí, Quizás, La cumbia del mole
January 26, 2017
Te recomiendo la película "Frida". Tiene un gran contenido artístico y puedes conocer algo sobre el contexto y la obra de esta pintora tan importante.
January 26, 2017
Hablar de cultura latinoamericana es complicado, pues aunque somos países con cierta historia común, tenemos muchas cosas de diferencia, incluída la forma en que hablamos (no solo el acento, sino las palabras que utilizamos pueden tener distintos significados. En México, el cine importante es el conocido como "cine de oro mexicano', cuyo periodo es desde 1930 hasta 1960. Se le conoce así por los niveles de producción que tenía; entre las películas importantes están por ejemplo las de Cantinflas y Pedro Infante. Sobre música, hay muchos cantantes mexicanos, pero concuerdo con María que Lila Downs es una buena forma de empezar. Espero esto te ayude.
January 26, 2017
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!