[Deleted]
Balompié Hola a todos. Tengo una pregunta. ¿En qué país se utiliza la palabra balompié?
Feb 21, 2017 10:24 AM
Answers · 6
2
En España no se usa en la conversación corriente. A veces sí lo usan los periodistas deportivos, pero solo cuando en un texto quieren dar un poco de variedad, y no decir mil veces 'fútbol', o sobre todo cuando hablan de los tiempos más antiguos, antes de que el fútbol fuera el gran negocio que es hoy, en ese caso a veces sí se habla de 'balompié': por ejemplo, 'los ases del balompié de los años 1930', o una frase por el estilo. Pero, en resumen, en la lengua normal del día a día no es una palabra que se use normalemente. Espero haberte sido de ayuda. ¡Saludos! David.
February 21, 2017
1
Hola Alessio, en Colombia se utiliza la palabra fútbol al igual que en muchos países latinoamericanos, excepto en Brasil. Allí se dice Futebol que puede pronunciarse como Fushiboul. =)
February 22, 2017
1
Hola, Alessio. En España no es una palabra muy utilizada en el día a día. Normalmente utilizamos "fútbol". Es una palabra más bien antigua, así que a veces sí que se usa para hablar de épocas pasadas. Como curiosidad, aparece en el nombre de un conocido equipo de fútbol, el Real Betis Balompié.
February 21, 2017
1
En México es común escuchar en noticieros deportivos decir <Balompié Mexicano> y este es sinónimo de Fútbol.
February 21, 2017
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!