[Deleted]
¿Avazallantes? ¿Pueden por favor explicarme lo que significa "avazallantes" en esta frase de mi libro? "Las habilidades de deglución de aquella mujer eran solo comparables con su capacidad para insultar: ambas avazallantes."
Oct 29, 2017 4:40 PM
Answers · 6
4
Avazallante no existe pero sí 'Avasallante' : Que avasalla, sinónimos: abusar, atropellar, exigir, esclavizar, dominar, oprimir, tiranizar, humillar, rendir, someter, sojuzgar, doblegar, pisotear, rebajar, ultrajar.
October 29, 2017
1
Solo por completar la explicación. avasallar quiere decir 'convertir en vasallo'. Un vasallo es una especia de esclavo que tenían los señores feudales en la edad media. Así, avasallar a alguien significa literalmente 'convertirlo en su siervo'. En el curso de una conversación, avasallar a alguien significa que lo están abrumando, le están diciendo tantas cosas y tan deprisa que el otro no tiene más remedio que rendirse porque no puede responder. En realidad es una manera de impedir a los demás que expresen sus opiniones. Es un verbo muy curioso y muy bonito cuando conoces un poco sus orígenes.
October 29, 2017
Gracias por la explicación Pedro! Lo aprecio mucho.
October 29, 2017
Muchas gracias Mauricio por la explicación Mauricio. Otro error en mi libro.
October 29, 2017
En este caso "avaSallante" viene de "avasallador". La mujer tiene una personalidad "avasalladora", ella actúa sin cuidado alguno, no le importa las consecuencias de sus actos. Sus conductas son avasallantes.
October 29, 2017
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!