[Deleted]
¿Brazos en jarra? ¿Pueden por favor explicarme lo que significa "brazos en jarra"? Lo encontré en mi libro en este contexto: "Permanecí en el centro del aula, con mis brazos en jarra y estudiando el entorno. Solo mi aliento y yo en una habitación fría."
Nov 1, 2017 5:45 PM
Answers · 7
2
Hola. Es una expresión corporal, a veces de incredulidad o inclusive de amenaza. Consiste en apoyar las manos o los puños en la cintura, formando unas como "asas" de una jarra con los brazos. Suele también ser señal de impaciencia. ;)
November 1, 2017
1
Puede tener varios significados, depende de lo que signifique para cada persona, pero en este contexto a mi entender es una posición habitual para el protagonista con la cuál suele pararse un momento a pensar en todo lo que le rodea. Todo esto está sujeto a interpretación, puesto que una persona en brazos en jarra con una mueca en la cara me recuerda a una madre que te regaña por algo que hiciste mal o una posición de defensa ante una crítica. Es mi humilde opinión y espero haberte ayudado.
November 1, 2017
Sí, la puedo ver. Gracias Paco! :)
November 2, 2017
Imagina un jarrón con dos asas. Imagina ahora a una persona de pie con las manos sobre las caderas y los brazos abiertos. ¿Ves la semejanza?
November 2, 2017
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!